La Selección Gallega sub-18 entrena este miércoles con trece canteranos convocados

28 de noviembre de 2018
Jesús López, en su primer entrenamiento como seleccionador gallego sub-18
La semana pasada, la Selección Gallega sub-18 realizó el primer entrenamiento oficial de la temporada tras la confirmación por parte de la Real Federación Galega de Fútbol de la incorporación del técnico Jesús López como seleccionador del conjunto sub-18 para la temporada 2018/2019.

Este miércoles, el combinado gallego juvenil afronta su segundo entrenamiento, en esta ocasión en el Campo Novo do Doce (A Escravitude), de hierba sintética. Los 31 jugadores convocados deberán presentarse en el campo a las 16:30h. por lo que, a tales efectos, saldrá un autobús desde la Iglesia de San Pedro de Mezonzo (A Coruña) a las 15:15h. y otro desde Praza de España (Vigo) a las 15:25h. que hará escala en Ponte da Barca (Pontevedra ) a las 15:45h.

Varios cambios con respecto a la última convocatoria, de la que se cayeron Antón Durán (Arosa SC), Alex Casares (CD Lugo), Gabri Veiga (RC Celta de Vigo), Julián Nieto, Yeremay Hernández, Iker Piedra y Juan Rodríguez (RC Deportivo de la Coruña), estando convocados estos últimos futbolistas con la Selección Española sub-17. Adrián Cacheda (Alondras CF), Brais Vázquez (CD Lugo), Xoel Piñeiro (ED Val Miñor), Gael Alonso, Hugo Sanz y Lautaro de León (RC Celta de Vigo) y Pablo Fraga (Ural CF) fueron las siete novedades del técnico ourensano en la lista de esta semana.

El central Carlos Domínguez, el mediapunta Iker Losada y el delantero Lautaro de León, del Juvenil A, y los defensas Álex VilaGael Alonso y Hugo Sanz, el centrocampista Mario Cantero, el mediapunta Raúl Blanco y el delantero Fran López, del Juvenil B, fueron los nueve representantes del RC Celta en esta segunda convocatoria. A mayores de los celestes, el seleccionador Jesús López citó a otros 22 futbolistas de nueve conjuntos diferentes: Alondras, Lugo, Val Miñor, Laracha, Racing de Ferrol, Deportivo, Comesaña, Ural y Victoria.

De entre todos ellos destaca la presencia del centrocampista Manu Fernández, futbolista del Celta cedido en el Racing de Ferrol, el central Javi Hermelo y el centrocampista Adrián Cacheda,  cedidos en el Alondras CF, y Darío Ferradás, canterano celeste que actualmente milita en el Alondras CF.

Esta será la segunda citación de la temporada 2018/2019 para la Selección Gallega sub-18, que ya empezó a preparar el XVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. El combinado irmandiño será la selección anfitriona del Grupo F en una primera fase que se disputará los días 27, 28 y 29 de diciembre en una sede todavía por confirmar.

Convocatoria Selección Gallega sub-18 | Entrenamientos oficiales
  • Alondras CF: Adrián Cacheda, Javi Hermelo y Darío Ferradás.
  • CD Lugo: Brais Vázquez, Cristian Sosa, David Guitian y Héctor Blanco.
  • ED Val Miñor: Xoel Piñeiro.
  • Laracha CF: Alberto Sánchez.
  • Racing de Ferrol: Álex del Río, Alex Fonticoba, Borja Pita y Manu Fernández.
  • RC Celta de Vigo: Álex Vila, Gael Alonso, Carlos Domínguez, Hugo Sanz, Mario Cantero, Iker Losada, Raúl Blanco, Lautaro de León y Fran López.
  • RC Deportivo de la Coruña: Gonçalo Cordeiro, Iván Guerrero, Jorge Sarmiento, Miguel Ángel Prendes y Pablo Brea.
  • UD Comesaña: Hugo Bueno.
  • Ural CF: Alejandro Barba y Pablo Fraga.
  • Victoria CF: Carlos Morán.


    Publicado por Redacción