La Selección Gallega sub-16 entrenó este lunes en Ames con siete cadetes del RC Celta convocados

20 de noviembre de 2018
Roberto Álvarez, seleccionador gallego sub-16
La semana pasada, la Selección Gallega sub-16 realizó el primer entrenamiento oficial de la temporada tras la confirmación por parte de la Real Federación Galega de Fútbol, unos días antes, de la continuidad por segundo año consecutivo de Roberto Álvarez como seleccionador del conjunto sub-16 para la temporada 2018/2019.

Este lunes, el combinado gallego cadete ha afrontado su segundo entrenamiento, en esta ocasión en el Campo Municipal Novo Milladoiro, de hierba sintética y ubicado en Ames (A Coruña). Un entrenamiento que ha tenido lugar a las 17:00h. debiendo presentarse los jugadores con media hora de antelación. De esta forma, un total de 32 futbolistas de once conjuntos diferentes formaron parte de este segundo entrenamiento oficial para esta temporada.

Varios cambios con respecto a la última convocatoria, de la que se cayeron Manuel Rodríguez y Samuel Senande (CD Lugo), David de la Iglesia e Ignacio Díaz (CD Calasanz), Luis Dopico (Racing de Ferrol) y Antón Cambeiro (RC Deportivo de la Coruña). Pablo Ozores (CD Conxo), Andrés López (CD Lugo), Pablo González (ED Val Miñor), Aarón Blanco (Pabellón Ourense CF), Daniel Barcia (RC Deportivo de la Coruña), Enrique Teijo y Seydiba Mendes (San Tirso SD) fueron las siete novedades del técnico ourensano en la lista de esta semana.

El guardameta Brais Rodríguez y el delantero Miguel Rodríguez, del Juvenil B, y el portero César Fernández, el defensa Damián Canedo, los centrocampistas Damián Rodríguez y Hugo Álvarez y el delantero David Vilán, integrantes del Cadete A, fueron los siete representantes del RC Celta en esta segunda convocatoria. A mayores de los celestes, el seleccionador Roberto Álvarez citó a otros 25 futbolistas de diez conjuntos diferentes: Bergantiños, Conxo, Lugo, Val Miñor, Pabellón Ourense, Pontevedra, Racing de Ferrol, Deportivo de la Coruña, San Tirso y Ural.

Este fue el segundo entrenamiento de la temporada 2018/2019 para la Selección Gallega sub-16, que sigue preparando el X Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. El combinado irmandiño será la selección anfitriona del Grupo F en una primera fase que se disputará los días 27, 28 y 29 de diciembre en una sede todavía por confirmar.

Convocatoria Selección Gallega sub-16 | Entrenamientos oficiales
  • Bergantiños CF: Willian Peña.
  • CD Conxo: Pablo Ozores.
  • CD Lugo: Alejandro Pérez, Andrés López y Iago López.
  • ED Val Miñor: Pablo González.
  • Pabellón Ourense CF: Aarón Blanco, Diego Gómez, José Pérez y Santiago Prado.
  • Pontevedra CF: Manuel Pousada.
  • Racing de Ferrol: Lucas González.
  • RC Celta de Vigo: Brais Rodríguez, César Fernández, Damián Canedo, Damián Rodríguez, Hugo Álvarez, David Vilán y Miguel Rodríguez.
  • RC Deportivo de la Coruña: Adrián Pereda, Álvaro Pérez, Axel Lim, Daniel Barcia, Hugo Novoa, Mauro Figueroa y Nils Guve.
  • San Tirso SD: Alejandro González, Enrique Teijo, Sergio Bernárdez y Seydiba Mendes.
  • Ural CF: Diego Fuentes y Jorge Díaz.


    Publicado por Redacción