La Real Federación Galega de Fútbol reveló el cuerpo técnico de sus selecciones

10 de noviembre de 2018
Jesús López entrenará esta temporada a la Selección Gallega sub-18
A punto de arrancar la preparación para la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, en la cuál la Selección Gallega ejercerá como anfitriona del Grupo F, la Real Federación Galega de Fútbol ha dado a conocer esta semana la relación de técnicos que se harán cargo de las selecciones principales del fútbol base.

La gran principal se ha producido en categoría sub-18, donde José Manuel Martínez 'Secho' pone fin a una etapa de tres temporadas al frente del combinado gallego juvenil, una trayectoria que tuvo su culmen en la campaña 2016/2017 alcanzando las semifinales del Campeonato Nacional.

Su lugar lo ocupará Jesús López Otero (A Coruña, 1982), graduado en Terapia Ocupacional y poseedor del título de entrenador UEFA Pro. Empezó su carrera en los infantiles del Imperátor OAR antes de vivir una etapa de siete años en el Oza Juvenil SD. Allí pasó por casi todas las categorías y también ejerció de coordinador. Tras un breve paso por el Victoria CF, Jesús militó en el equipo cadete del Atlético Arteixo antes de poner rumbo a la UD Paiosaco, conjunto en el que ha estado las últimas cuatro temporadas con el que vivió el pasado verano el histórico ascenso a Tercera División.

Por su parte, Roberto Álvarez se mantiene en categoría sub-16, conjunto al que ascendió la temporada pasada tras una larga etapa como seleccionador sub-12. El técnico ourensano realizó una buena campaña en su primer año al frente del combinado gallego cadete, una temporada en la que finalizó en sexta posición del Campeonato Nacional.

Por último, en los equipos femeninos, Quim Valbuena continúa a cargo de Galicia sub-17, mientras que 'Susú' Cores asciende desde categoría sub-12 para tomar el timón de Galicia sub-15. Falta por conocer quiénes se encargará de los equipos alevines de la Selección Gallega, tanto en la sección masculina como en la femenina.


Publicado por Redacción