El Juvenil A suma su primer triunfo en la segunda vuelta tras derrotar al CD Colindres en A Madroa

16 de diciembre de 2018
Los jugadores del Juvenil A, celebrando uno de los goles ante el Colindres
El Celta Juvenil A derrotó por 3-0 al CD Colindres en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste encarriló el encuentro con dos goles en la primera mitad, sentenciando el choque en los minutos finales de la segunda parte.

Jorge Cuesta introdujo varias novedades en el once con respecto al que cayó derrotado ante el Ural CF la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Pego bajo palos, Carreira y Guimerà en los laterales y Barcia junto a Carlos Domínguez en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Losada en los interiores. David Álvarez y Álvaro Ramón ocuparon las bandas, mientras que Lautaro fue la referencia del ataque celeste.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían el primer partido de los celestes como locales en la segunda vuelta, después de iniciar el segundo tramo de la temporada con una derrota a domicilio frente al Ural. El Celta, que había vencido al Colindres en el duelo de la primera vuelta, comenzó el partido siendo protagonista, avisando con un disparo de Carreira que se marchó rozando el palo y una doble ocasión poco después tras un balón muerto dentro del área.

El Colindres, colista de la categoría, no se amilanó ante las primeras llegadas de los celestes y estuvo cerca de anotar el 0-1 tras un disparo cruzado que se marchó fuera. El Celta respondió de manera firme y en un abrir y cerrar de ojos David Álvarez anotaba dos goles en poco más de cinco minutos que ponían por delante al conjunto vigués en el primer tiempo.

El Juvenil A jugó mucho más tranquilo con el marcador a favor y, tras el primer cuarto de hora de la segunda parte, Jorge Cuesta introdujo progresivamente a Raúl Blanco, Miguel Rodríguez, Willy y Mario García para refrescar al equipo.

Especialmente efectiva fue la entrada de Raúl, que fue el mejor jugador de la segunda mitad. Nada más entrar al terreno de juego asistió a Iker Losada con un buen pase en profundidad, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Poco después el propio Raúl se encontró con el larguero, anotando Losada el 3-0 a placer aprovechando el rechace.

El Celta consiguió mantener su ventaja para sumar sus tres primeros puntos de la segunda vuelta, situándose en el liderato con 41 puntos, uno por encima del Sporting de Gijón. Tras este encuentro, los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la semana que viene a la ED Val Miñor, conjunto al que los celestes derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; David Álvarez, Lautaro de León, Álvaro Ramón.
  • Cambios: Raúl Blanco (Miguel Fernández, min. 63); Miguel Rodríguez (Álvaro Ramón, min. 63); Willy (Tiago, min. 66); Mario García (David Álvarez, min. 69).
  • Goles: David Álvarez (1-0, min. 24); David Álvarez (2-0, min. 30); Iker Losada (3-0, min. 84).


Publicado por Berto Carballo