El Celta B volvió a ganar después de 78 días

11 de diciembre de 2018
El Celta B volvió a ganar diez jornadas después de su último triunfo, tras 78 días de sequía
Este fin de semana nos ha traído una noticia muy positiva para las categorías inferiores, que no fue menos que el triunfo del Celta B ante el CF Fuenlabrada por 1-0. Una victoria muy importante para el equipo que dirige Rubén Albés, pues el segundo equipo céltico realizó un partido muy serio en defensa, ante un rival que llegaba a Barreiro como líder del Grupo I de Segunda B.

Setenta y ocho días. Ese fue el periodo transcurrido entre las dos últimas victorias del Celta B. Una época de sequía que llevó al filial desde los puestos de la parte noble hasta la zona media baja de la clasificación, aunque siempre con cierto margen sobre los puestos de descenso.

Para analizar el último triunfo celeste tendríamos que remontarnos al pasado 23 de septiembre, cuando el Celta B venció por 3-0 al Rápido de Bouzas en Barreiro. Ese partido significó el debut del juvenil David Álvarez con el filial y el estreno goleador de Diego Alende. Esa jornada, el filial finalizaba en segunda posición con doce puntos de quince posibles.

A partir de ahí, el equipo vigués acumuló una racha negativa de diez partidos sin lograr la victoria, tras cosechar seis de los últimos treinta puntos en juego. Diez jornadas de auténtico gafe en las cuales se perdieron cuatro encuentros (UD Las Palmas AtléticoAtlético de Madrid BCDA Navalcarnero e Internacional de Madrid) y se lograron seis empates (Pontevedra CFReal Madrid CastillaUnionistas CFCultural Leonesa, Valladolid B y AD Unión Adarve).

En estas semanas, el filial se ha visto penalizado por diferentes lesiones y bajas por sanción que han lastrado el rendimiento de la plantilla, además de partidos en los que la victoria se ha escapado en los instantes finales. Tras regresar a la senda de la victoria y tras sacarse la espina clavada de las semanas anteriores, el Celta B ocupa la decimotercera posición con 21 puntos y necesita seguir sumando, pues esta semana visitará al nuevo líder del Grupo I, la SD Ponferradina.


Publicado por Edgar Garrido