La previa: Celta B - Deportivo Fabril (domingo 20, 16:00h.)

17 de enero de 2019
El Celta B recibe en Barreiro al Deportivo Fabril en la vigesimoprimera jornada de Liga
Tras la derrota de la pasada semana ante el CD Guijuelo a domicilio, este fin de semana el Celta B recibe en la vigesimoprimera jornada de Liga al Deportivo Fabril. El encuentro se disputará este domingo 20 de enero a las 16:00h. en el Municipal de Barreiro, un partido que será arbitrado por Carlos Fernández Buergo, del colegio asturiano.

Para este choque, el filial celeste llega situado en 16ª posición con 22 puntos en su haber tras la disputa de las veinte primeras jornadas de Liga, en las que los celestes han sumado cinco victorias, siete empates y ocho derrotas. Los de Rubén Albés buscarán una reacción en un partido muy especial, que cobra mayor importancia si cabe debido a la clasificación de ambos conjuntos.

El rival de esta semana es el Deportivo Fabril, club filial del Deportivo de la Coruña y que disputa su décima temporada en Segunda División B tras lograr el ascenso hace dos temporadas. El conjunto entrenado por Sergio Pellicer recibe al segundo equipo céltico ocupando la última posición con catorce puntos, tras cosechar tres victorias, cinco empates y doce derrotas a día de hoy.

De esta manera, el Municipal de Barreiro estrenará un nuevo horario en esta temporada, ya que no había disputado ninguno en horario de tarde como local. Será un derbi en el que los celestes necesitan sumar para poder tomar cierta distancia con respecto a los últimos clasificados, ya que actualmente ocupa puestos de promoción de descenso.

En el partido de la primera vuelta, el Celta B venció por 1-0 gracias a un solitario gol de Dennis Eckert en la segunda parte. Como en cada partido en casa, la entrada al campo es gratuita con el carnet de la temporada 2018/19 en vigor.


Publicado por Edgar Garrido