El Celta B pierde por la mínima ante el CD Guijuelo en el inicio de la segunda vuelta

14 de enero de 2019
Guijuelo y Celta B se vieron las caras en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de Segunda División B
El Celta B comenzó la segunda vuelta con una nueva derrota ante el CD Guijuelo por 1-0 en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Municipal de Guijuelo. Un solitario gol en el tramo inicial del partido puso todo de cara para el conjunto salmantino.

Rubén Albés realizó tres cambios con respecto al once que perdió ante el Salamanca CF UDS la jornada pasada en el Helmántico, formando con Iván Villar en portería; Diego Alende, Juan Ros, Robert Costa y Diego Pampín en la defensa. Álex Serrano y Dani Molina formaron en el doble pivote, por delante Sergio Bermejo, Iban Salvador y Dani Vega en la mediapunta, con Emmanuel Apeh al frente del ataque celeste.

El filial se enfrentaba ante un CD Guijuelo que necesitaba puntuar para escaparse de la zona baja de la clasificación y eso se trasladó al terreno de juego, con pocas llegadas por parte de ambos conjuntos en el primer tiempo, muchos balones en largo hasta que en una ocasión aislada en el 15', Jose Carmona anotaba de cabeza el 1-0 tras rematar en el segundo palo un centro de Raúl Ruiz.

El Celta B se ponía por debajo en el marcador con 75 minutos de juego por delante, pero el gol rival le hizo daño, pues no lograba mover el balón con profundidad y con un rival que mantenía una presión alta gracias a la ventaja del resultado.

Tras la reanudación, el Celta B mejoró y comenzaron a sucederse alguna ocasiones, la más clara en este incio del segundo tiempo la tuvo Diego Alende con un disparo que despejó el portero local con el pie. Iban Salvador, Apeh y Dani Vega lo intentarían poco después con buenas ocasiones, pero sin éxito.

Finalmente, el filial notó la falta de pegada de las últimas semanas y, a pesar de realizar un partido correcto, regresaron a Vigo de vacío una semana más, quedando en una situación un tanto delicada. De hecho, el Celta B comienza la segunda vuelta con 22 puntos en su casillero y en decimosexta posición, en promoción de descenso y solo uno por encima del descenso directo. La próxima semana recibe en Barreiro al Deportivo Fabril.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Diego Alende, Juan Ros, Robert Costa, Diego Pampín; Álex Serrano, Dani Molina; Sergio Bermejo, Iban Salvador, Dani Vega; Emmanuel Apeh.
  • Cambios: Alberto Solís (Sergio Bermejo, min. 63); Víctor Pastrana (Dani Vega, min. 75); Sergio Carreira (Robert Costa, min. 75).
  • Goles: Jose Carmona (1-0, min. 15).
  • Amonestaciones: Sergio Bermejo (min. 14), Emmanuel Apeh (min. 19) y Álex Serrano (min. 40).


Publicado por Edgar Garrido