El agridulce debut de Emmanuel Apeh con el primer equipo

29 de enero de 2019
Emmanuel Apeh disputó su primer partido oficial con el Celta en Primera División
Este fin de semana se celebró en el Estadio José Zorrilla el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga en Primera División entre Valladolid y Celta. Un partido que finalizó con victoria local por 2-1 después de que Óscar Plano y Keko dieran la vuelta al gol inicial de Pione Sisto.

Sin embargo, al margen del resultado, el partido nos trajo como nota positiva el debut de Emmanuel Apeh con el primer equipo, estrenándose de esta manera en partido oficial con el RC Celta en un partido de Primera División. Con 2-1 en el marcador, el técnico Miguel Cardoso apostó por él en los instantes finales en sustitución de Jozabed, con siete minutos por delante para intentar conseguir al menos un empate que finalmente no llegaría. 

Emmanuel Apeh (Kaduna, 25/10/1996) llegaba a Vigo el pasado verano procedente del Lorca FC, firmando por una temporada más otras tres opcionales con la disciplina celeste. Nada más llegar fue citado por Antonio Mohamed, exentrenador del Celta, para hacer la pretemporada con el primer equipo, anotando el primer gol del verano en un amistoso ante el Portonovo y dejando muy buenas sensaciones.

De vuelta en el Celta B, Manolito fue uno de los nombres propios en el arranque liguero tras anotar tres goles en las cuatro primeras jornadas de Liga. Firmó un doblete ante el Guijuelo en su debut en partido oficial con la camiseta celeste  y volvió a ver puerta en la jornada cuatro ante el Coruxo.

Sin embargo, el partido ante el conjunto blanquiverde fue el último de Apeh antes de desaparecer de las convocatorias. El exjugador del Lorca tuvo que cesar su actividad después de un control médico realizado a toda la plantilla del Celta B a mediados del mes septiembre. A partir de ahí, el delantero se sometió a diversas pruebas médicas que concluyeron que no existía ningún tipo de lesión cardíaca.

Tras recibir el alta médica, el jugador de 22 años de edad ha ido entrando progresivamente en las alineaciones del Celta B y, tras su debut ante el Valladolid, se convierte en el segundo futbolista del filial celeste que se estrena esta temporada en Primera División, tras Dennis Eckert.
Apeh, que no escondió su satisfacción de debutar a pesar de la derrota, se convierte en el noveno futbolista africano que debuta con el Celta en Primera División tras Pione Sisto (81 partidos), Claude Makélélé (70), Benni McCarthy (66), Yago Yao (36), Cadete (36), Lévy Madinda (29), Pape Cheikh (22) y Mido (1), siendo además el primer nigeriano, todo esto según datos de @AfoutezaRCCelta.


Publicado por Redacción