El delantero Dennis Eckert disputó sus primeros minutos en Primera División

20 de agosto de 2018
Dennis Eckert disputó su primer partido oficial con el Celta en Primera División
Este fin de semana daba comienzo en Balaídos una nueva temporada para el RC Celta en LaLiga con la disputa de la primera jornada, que enfrentaba al conjunto celeste y al RCD Espanyol. Un partido que finalizó con empate 1-1 tras remontar el gol inicial del conjunto perico, iniciándose así con un punto la etapa de Antonio Mohamed al frente del banquillo celeste.

Sin embargo, al margen del resultado, el partido nos trajo el debut de Dennis Eckert con el primer equipo, estrenándose de esta manera en partido oficial con el RC Celta y en un partido de Primera División. El delantero alemán fue una de las revelaciones de la pretemporada, adelantando en el puesto a jugadores como Claudio Beauvue.

Con el partido empatado, Antonio Mohamed apostó por él en los instantes finales en sustitución de Maxi Gómez, con todavía todo el tiempo de descuento por delante en busca de los tres puntos. De esta manera, Dennis es el primer jugador procedente del filial que se ha estrenado con Mohamed.

Dennis Yerai Eckert (Bonn -Alemania-, 09/01/1997) llegó al Celta B el pasado verano tras finalizar contrato con el Borussia Mönchengladbach. En su primer año en Vigo se enfrentó al reto de suplir a Borja Iglesias, jugador que se enfrentó al RC Celta en este mismo partido. En el filial disputó cuarenta partidos entre Liga y Playoff, anotando ocho goles y repartiendo tres asistencias.

Antes de su llegada al conjunto celeste militó en el filial del conjunto germano en la Regionalliga West. Dennis es un delantero corpulento (1,81 metros) pero con movilidad, que actúa como delantero centro y que también puede jugar caído a la banda. Siendo juvenil logró anotar setenta goles en 87 partidos. Anteriormente al Borussia, Eckert militó en el FC Colonia cuando tenía catorce años, club del que se fue al Aachen antes de llegar libre al Borussia en el verano de 2013 con solo 16 años de edad.

En sus redes sociales afirmó que este debut ha sido un día especial y que de niño "soñaba con poder vivir lo de ayer. Tengo que agradecerle a muchas personas que me apoyaron. Primeramente a mi familia y amigos como también al equipo y el club. ¡Sin ellos jamás lo hubiera conseguido! Ahora toca seguir luchando y trabajar para conseguir los próximos tres puntos la semana que viene".


Publicado por Redacción