El cadete Miguel Rodríguez anotó su primer gol en Juvenil División de Honor

29 de enero de 2019
Miguel Rodríguez se estrenó como goleador en Juvenil División de Honor con quince años
El Juvenil A se impuso este sábado al CD Covadonga en el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo I de Juvenil División de Honor, un encuentro disputado en A Madroa y en el que los celestes sumaron los tres puntos tras imponerse por 3-0 al conjunto asturiano.

Lautaro de León hacía el primer gol del encuentro en la primera mitad y, ya en la segunda mitad, Aldán Naval aumentaba diferencias haciendo el 2-0 en el minuto cincuenta de partido. Se mantendría este resultado hasta que, en el minuto setenta, el técnico Jorge Cuesta daba entrada al terreno de juego a Miguel Rodríguez, que sería el encargado de cerrar el marcador en los instantes finales con un gol de bella factura, en el que tras recibir el balón escorado en la banda derecha, se fue hacia dentro y definió con un remate preciso pegado al palo largo de la portería visitante.

De esta manera, el futbolista redondelano lograba su primer gol en División de Honor con apenas quince años de edad, tras haber debutado con el Juvenil A en el mes de septiembre del año pasado. Y es que el caso de Miguel es el de un futbolista que avanza quemando etapas a paso de gigante y al que no le perderemos la pista en los próximos años.

Una muestra de su evolución es que la pasada temporada, Miguel Rodríguez Vidal (Redondela, 29/04/2003) estuvo de manera íntegra con el Cadete A a pesar de ser todavía cadete de primer año, perdiéndose únicamente cuatro partidos de Liga. Alternando la banda con la delantera, fue titular en 27 ocasiones y anotó la considerable cifra de 24 golesproclamándose campeón de Cadete División de Honor.

En la actual temporada ya ha ido alternando el Juvenil B con el Juvenil A, siendo todavía cadete de segundo año y enfrentándose en algunos casos a jugadores que pueden alcanzar los diecinueve años de edad. Además, esta temporada ha logrado consolidarse en la Selección Española sub-16 y sub-17, con la que disputó la Fase Previa de la Ronda Élite. Anteriormente ya había debutado como internacional con España sub-15.


Publicado por Redacción