Gus Ledes y Borja Iglesias ya golean en Segunda División

31 de agosto de 2017
Borja Iglesias, celebrando su primer gol como jugador del Real Zaragoza
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

El pasado fin de semana, dos exjugadores del 'Panda Team' fueron protagonistas con sus equipos en escenarios similares. Jugaban como locales, anotaron un gol y el encuentro finalizó con empate a uno. Hablamos de Gus Ledes y Borja Iglesias, que abandonaron el Celta B el pasado mes de junio.

Gus fue titular en el partido que enfrentaba al Reus ante el Nàstic, un choque disputado en el Estadi Municipal de Reus el pasado domingo. El exjugador del Reus fue titular por segunda jornada consecutiva y disputó los noventa minutos, un derbi catalán en el que inauguró el marcador con un lanzamiento de falta en el ecuador de la primera mitad. El gol de Ledes sirvió para que los suyos sumasen un punto, pues el conjunto tarraconense empataría en la segunda mitad.

En este encuentro también fue titular Borja Fernández y, al igual que Gus Ledes, jugó los noventa minutos. El centrocampista vigués se había sentado en el banquillo en la primera jornada de Liga ante el CD Lugo, pero no llegó a disputar ningún minuto.

Por su parte, Borja Iglesias volvió a ser titular en la delantera del Real Zaragoza, un duelo que tuvo lugar en La Romareda ante el Granada CF. El conjunto andaluz, recién descendido de Primera, se adelantó en el marcador por medio de Pedro, pero el Zaragoza consiguió salvar un punto gracias a un gol de Borja Iglesias mediada la segunda parte. El delantero del Celta se encargó de transformar un penalti cometido sobre él mismo para inaugurar su cuenta realizadora en Segunda y dar el primer punto del curso al conjunto aragonés, que aspira a pelear por el ascenso. El gol, curiosamente, se lo marcó al excéltico Javi Varas, ahora en el Granada.

Otro de los exjugadores del Celta B que jugará esta temporada en Segunda División es Hicham Khaloua. El delantero hispano-marroquí fue titular en las dos primeras jornadas de Liga, pero aún no ha visto puerta. Por su parte, Samu Araújo fue convocado con el Barcelona B en la primera jornada de Liga, pero por el momento no ha disputado ningún minuto.


Publicado por Redacción