'Cantera en tiempos de crisis: el caso del Real Club Celta de Vigo, S.A.D.'

3 de enero de 2019
Portada del Trabajo de Fin de Máster en la revista Journal of Sports Economics & Management'
El pasado curso 2017/2018 estudié el Máster Universitario en Gestión Empresarial del Deporte en la Universidade de Vigo, cuyo plan de estudios incluye un Trabajo de Fin de Máster que yo decidí hacerlo sobre la cantera del RC Celta de Vigo.

El trabajo lo titulé 'Cantera en tiempos de crisis: el caso del Real Club Celta de Vigo, S.A.D.' y básicamente quería contar de una forma objetiva cómo la decidida apuesta del conjunto vigués por su cantera fue una de las claves para regresar a la élite del fútbol español y salir de la crisis económica y deportiva que vivió el club de mi corazón tras el descenso a Segunda en el año 2007.

Además de lo satisfactorio que fue para mí poder realizar esta investigación, tuve la oportunidad de defenderlo el 7 de junio de 2018 en IX Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte que tuvo lugar en Málaga, uno de los eventos sobre gestión del deporte más reconocidos a nivel nacional.

A raíz de esto, la revista Journal of Sports Economics & Management se interesó por mi artículo y me invitó a hacer una adaptación para incluirlo en su revista. Y después de varios meses de ediciones y revisiones, en el día de ayer me llegó la noticia de que ya ha sido publicado en este medio. Para mí es un orgullo que una investigación que he realizado sobre algo que me apasiona haya sido seleccionada para ser publicada en una revista tan prestigiosa.

El artículo lo podéis consultar en ESTE ENLACE.

Desde aquí quiero aprovechar para agradecer a todas las personas que me han felicitado en las últimas horas y espero que el trabajo resulte de utilidad para quién lo desee consultar.


Publicado por Berto Carballo