Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas - Segunda Fase

22 de febrero de 2019
Los representantes de la Selección Gallega, en Zaragoza
La Selección Gallega, en categorías sub-16 y sub-18, afronta este fin de semana la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas 2018/2019, viéndose las caras a partir de hoy ante Aragón y Navarra dentro del Grupo E en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza.

Hace casi dos meses, Galicia disputó la Primera Fase en Sanxenxo enfrentándose ante Extremadura y Comunidad Valenciana. Tanto el combinado sub-16 como el sub-18 consiguieron idénticos resultados: en ambos casos derrotaron ante Extremadura, pero posteriormente cayeron ante Comunidad Valenciana.

De esta forma, la selección irmandiña logró un total de seis puntos en diciembre, formando en esta segunda fase un nuevo grupo junto con Aragón y Navarra en base a los resultados logrados por cada una. Esta situación complica bastante la clasificación hacia la Fase Final, pero las matemáticas dicen que aún existen posibilidades y tanto los jugadores como los técnicos están por la laborar de apurar al máximo sus opciones. Así, Galicia llegó a Zaragoza con la mentalidad de vencer sus dos encuentros y, a partir de ahí, esperar a que le favorezcan los resultados de los otros grupos.

En base a los resultados que se obtengan en los distintos grupos durante este fin de semana se decidirán las selecciones que participarán en la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en categorías sub-16 y sub-18, que serán los cuatro combinados que obtengan más puntos sumando sus actuaciones en la Primera y en la Segunda Fase.

La pasada campaña Andalucía se alzó con el título en categoría sub-18 y Comunidad Valenciana hizo lo propio en categoría sub-16, una temporada en la que Galicia no logró colar ninguno representante en la Fase Final.

También te recordamos que puedes consultar AQUÍ las convocatorias oficiales del combinado gallego, tanto en categoría sub-16 como sub-18. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Selección Gallega sub-16
FECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
viernes 2210:30GALICIAAragón1-1
sábado 2310:30NavarraGALICIA0-2
domingo 2410:30AragónNavarra3-0

Selección Gallega sub-18
FECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
viernes 2212:30GALICIAAragón1-2
sábado 2312:30NavarraGALICIA0-3
domingo 2412:30AragónNavarra0-0


Publicado por Redacción