Los celestes Salomón Obama e Iban Salvador, protagonistas con Guinea Ecuatorial

27 de marzo de 2019
Analizamos cómo fueron los compromisos internacionales de Salomón Obama e Iban Salvador con Guinea Ecuatorial


La Fecha FIFA del mes de marzo trajo consigo la llamada de los celestes Iban Salvador y Salomón Obama con Guinea Ecuatorial. El delantero del Celta B fue convocado por la absoluta para medirse a Sudán y a Arabia Saudita; en el primer partido, Iban fue suplente y disputó los últimos dieciséis minutos en la victoria por 1-4 ante Sudán en el Khartoum Stadium (Jartum). Un triunfo que fue el primero a domicilio de la historia del combinado ecuatoguineano, que les permitió despedirse de la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones con un buen sabor de boca pese a la eliminación, tras quedar en tercera posición de Grupo A  tras Senegal y Magadascar.

En el segundo choque, el exfutbolista del Real Valladolid fue titular y jugó los noventa minutos en la derrota por 3-2 en el amistoso ante Arabia Saudita en Riad. Un Iban Salvador que, tras estos dos encuentros, alcanza las diecinueve internacionalidades con Guinea Ecuatorial. Tras regresar a Vigo este martes, el atacante de veintitrés años se incorpora al trabajo del Celta B para preparar el importante encuentro ante el CDA Navalcarnero de este domingo.

Por su parte, Salomón Obama fue citado por Guinea Ecuatorial sub-23 en un doble enfrentamiento ante Argelia. El primer duelo se resolvió con empate sin goles en Malabo, mientras que el conjunto argelino se llevó en Argel el triunfo por 3-1 en el segundo choque. Precisamente, el gol del honor de Guinea Ecuatorial lo anotó el futbolista celeste, transformando un penalti en el tiempo de descuento.

Obama también regresó a Vigo para concentrarse con el Juvenil A, que se medirá este domingo ante al Atlético Perines en busca de una victoria que permita encarrilar el récord histórico de puntos.


Publicado por Redacción