El delantero Lautaro de Léon debutó con el Celta B en Segunda División B

27 de marzo de 2019
El juvenil Lautaro de León disfrutó de sus primeros minutos en la categoría de bronce tras debutar con el Celta B
El Celta B cayó derrotado por 3-1 ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Reino de León. Álex Serrano, de penalti, adelantó en el marcador a los celestes, pero el cuadro local consiguió darle la vuelta al encuentro en la segunda parte.

Sin embargo, a pesar de no ganar el encuentro, este partido tuvo una nota positiva para la cantera, en esta ocasión de la mano de Lautaro de León. El futbolista del Juvenil A saltó al terreno de juego en el minuto 78 de partido en sustitución de Víctor Pastrana, un tramo del partido en el que los de Rubén Albés buscaban un gol que les acercase al empate.

Lautaro de León Billar (Montevideo, 09/02/2001) llegó al Celta en el verano de 2017 procedente del Portonovo SD donde, tras realizar un buen papel en sus categorías inferiores, llegó a jugar en Preferente con el equipo sénior siendo cadete de segundo año.

Ya en el Celta, el futbolista de raíces uruguayas formó parte de un Juvenil B que se proclamó campeón de Liga Nacional a las órdenes de Claudio Giráldez, una temporada en la que participó en 26 encuentros, siendo titular en 17 ocasiones, además de anotar diez dianas.

En su segundo año en categoría juvenil pasó a formar parte del Juvenil A a todos los efectos, una temporada en la que comenzó con poco protagonismo. Sin embargo, el desplante de Zinedine le abrió un hueco en la delantera, posición a la que no estaba muy acostumbrada. Sin embargo, Lauti respondió a la confianza de Jorge Cuesta con goles, trabajo y buen juego.

Su sacrificio no cayó en saco roto y vino recompensado con su debut en Segunda División B, convirtiéndose de esta manera en el sexto futbolista del Juvenil A que debuta esta temporada a las órdenes de Rubén Albés tras David ÁlvarezJose Fontán, Sergio CarreiraIker Losada y Salomón Obama.


Publicado por Redacción