Guinea Ecuatorial mantiene su confianza en los celestes Salomón Obama e Iban Salvador

20 de marzo de 2019
Salomón Obama e Iban Salvador vuelven a recibir la llamada de Guinea Ecuatorial
El Celta B disputa este fin de semana la trigésima jornada de Liga en Segunda División B viéndose las caras ante la Cultural Leonesa en el Reino de León. Un partido en el que la gran ausencia será Iban Salvador, protagonista el pasado fin de semana con sus dos goles ante el Unionistas de Salamanca, que ha sido citado por Guinea Ecuatorial para la Fecha FIFA del mes de marzo, un parón de la competición por encuentros internacionales que no se aplica en la categoría de bronce.

Según informa la cuenta de información sobre la selección de Guinea Ecuatorial, el combinado ecuatoguineano se medirá ante Sudán el próximo viernes 22 de marzo a las 19:00h. (GMT+2) en el Khartoum Stadium (Jartum), partido correspondiente al Grupo A de la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones. El conjunto dirigido por Ángel López, que matemáticamente no tiene opciones de clasificarse, se medirá tres días después ante Arabia Saudita en un encuentro amistoso que se celebrará el lunes 25 de marzo a las 17:00h. (GMT+3) en Riad.

Iban, que se estrenó con el combinado absoluto de Guinea Ecuatorial en enero de 2015, acumula un gol en sus diecisiete internacionalidades. El futbolista del Celta B coincidirá en esta citación con varios futbolistas que militan en el fútbol español, entre ellos el defensa Igor Engonga (Almería B), futbolista que tuvo una breve etapa en la cantera del Celta.

Convocatoria Guinea Ecuatorial | Encuentros ante Sudán y Arabia Saudita
  • Porteros: Felipe Ovono (Mekelie Kenema FC), Jesús Owono (Deportivo Alavés B) y Aitor Embela (Logroñés Promesas).
  • Defensas: Carlos Akapo (SD Huesca), Esteban Orozco (CD Utrera), Diosdado Mbele (Akonangui FC), Cosme Avene (Deportivo Unidad), Saúl Coco (UA Horta), Igor Engonga (Almería B), Rui da Gracia (CF Villarrubia), Luis Meseguer (Rayo Vallecano B) y Basilio Ndong (FC Shkupi).
  • Centrocampistas: Pedro Obiang (West Ham United), Carlos Martín (Mora CF), Niko Kata (Valencia Mestalla), Pablo Ganet (Algeciras CF) y Santiago Eneme (Nantes B).
  • Delanteros: James David (Eraklis FC), Jordan Gutiérrez (UA Horta), Rubén Belima (Estoril Praia), José Miranda (Getafe B), Kike Boula (Ermis Aradippou), Miguel Ángel Nzang (Deportivo Niefag), Iban Salvador (Celta B) y Emilio Nsue (Apoel Nicosia).
Por su parte, Salomón Obama ha sido convocado con el combinado sub-23 de Guinea Ecuatorial. El exjugador del Atlético de Madrid, que anotó el 0-1 en la victoria del Juvenil A ante el Racing de Santander del pasado fin de semana, ya sabe lo que es debutar en la Selección Absoluta, si bien en esta ocasión ayudará al conjunto dirigido por el exfutbolista Rodolfo Bodipo.

De esta forma, Obama se perderá el partido del Juvenil A ante el Pontevedra de este fin de semana, pues se verá las caras ante Argelia sub-23 en un doble enfrentamiento. El primer duelo se celebrará este sábado 23 de marzo a las 18:00h. en Malabo y el segundo choque será el martes 26 de marzo a las 17:00h. en Argel.



Publicado por Redacción