La previa: Celta Juvenil A - Racing de Ferrol (sábado 9, 16:30h.)

8 de marzo de 2019
El celeste Miguel Fernández, presionando a Manu Fernández, cedido esta temporada en el Racing de Ferrol
Después de que el Juvenil A derrotara al Bansander el pasado fin de semana fuera de casa, los pupilos de Jorge Cuesta reciben al Racing de Ferrol este sábado 9 de marzo a las 16:30h. en A Madroa en la disputa de la vigesimosexta jornada del campeonato de Liga en el Grupo 1 de Juvenil División de Honor.

Después de veinticinco jornadas de Liga, el Celta sigue ocupando la primera posición de la tabla con 65 puntos en su haber tras lograr veintiún victorias, dos empates y dos derrotas. El conjunto de Jorge Cuesta supera en seis puntos al Sporting de Gijón, que ocupa la segunda plaza, y en diez a un Racing de Santander que cayó goleado en casa ante el cuadro asturiano la pasada jornada.

El rival de esta semana es un Racing de Ferrol que ocupa la undécima posición con 28 puntos tras sumar siete victorias, siete empates y once derrotas. El conjunto departamental, que está 37 puntos por debajo del Juvenil A, acumula una racha de dos victorias, un empate y dos derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo empatado a un gol el pasado fin de semana en casa ante el Covadonga. Un Racing de Ferrol que cuenta en sus filas con el canterano celeste Manu Fernández, que se encuentra cedido por el Celta durante esta temporada.

A pesar de la amplia distancia en la clasificación entre ambos equipos, A Madroa acogerá un partido en el que tanto Celta como Racing de Ferrol se juegan mucho. Por un lado, el conjunto vigués buscará sumar los tres puntos para dar otro paso hacia el título y, en caso de que pierda el Racing de Santander, asegurar una de las dos plazas para disputar la Copa del Rey; por otra parte, el cuadro dirigido por el exjugador celeste Manel Fernández intentará vengarse de la derrota por 1-4 sufrida en el duelo de la primera vuelta para dejar prácticamente encarrilada la permanencia.


Publicado por Redacción