El centrocampista Manu Fernández regresa al Racing de Ferrol para jugar cedido en su Juvenil A

11 de agosto de 2018
Manu Fernández se formó en las categorías inferiores del Racing de Ferrol
Avanzando en el mes de agosto, continúan produciéndose movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

En esta ocasión conocemos la baja de Manu Fernández, jugador que la pasada temporada militó en Liga Nacional con el Juvenil B. El centrocampista regresa al Racing de Ferrol, donde jugará cedido esta temporada en su Juvenil A en el que será su segundo año en categoría juvenil.

Manuel Fernández Arroyo (Ferrol, 23/04/2001) se formó precisamente en las categorías inferiores del Racing de Ferrol, donde militó prácticamente toda su vida deportiva, salvo un paréntesis de dos años en el CF Narón, donde permaneció en el segundo año de benjamines y el primero de alevines.

Manu llegó a Vigo en el verano de 2016 para jugar en el Cadete A, siendo uno de los jugadores más utilizados por Claudio Giráldez en el arranque de temporada. Disputó un total de quince partidos (siete de ellos como titular) en los que anotó dos goles, además de ser convocado en varias ocasiones con la Selección Gallega sub-16. Sin embargo, un desprendimiento de rótula lo mantuvo en el dique seco durante varios meses, incorporándose al equipo en el tramo final de temporada.

Tras superar su lesión, Manu cumplió su primera temporada con el Juvenil B, una campaña en la que disputó un total de 25 partidos, dieciséis de ellos como titular, convirtiéndose en uno de los habituales para Claudio Giráldez en una temporada en la que estos se proclamaron campeones de Liga Nacional. Como premio a su buen año, el ferrolano fue galardonado en el 'Once de Plata' de los Premios CanteiraCeleste.com en la posición de 'Interior'.

A pesar de haber empezado la pretemporada con el Juvenil A, Manu ya se incorporó al trabajo con sus nuevos compañeros y, precisamente, se verá las caras ante el Celta en el III Torneo Juvenil Sinde's Cup que tendrá lugar este domingo en Narón. Desde aquí aprovechamos para desearle a Manu la mayor de las suertes en su nueva etapa.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2018/2019