Emmanuel Apeh, 'MVP' del Celta B en la Jornada 30

26 de marzo de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B cayó derrotado por 3-1 ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Reino de León. Álex Serrano, de penalti, adelantó en el marcador a los celestes, pero el cuadro local consiguió darle la vuelta al encuentro en la segunda parte.

MVP | Cultural y Deportiva Leonesa 3-1 Celta B
  1. Emmanuel Apeh (5 puntos). El delantero nigeriano volvió a provocar un penalti a favor del Celta B por segunda semana consecutiva. En esta ocasión fue derribado por el guardameta Palatsí cuando se disponía a enfilar hacia la portería. Además, dispuso de una buena ocasión en los minutos finales del partido para recortar diferencias en el marcador, si bien el gol se le sigue resistiendo a Apeh.

  2. Álex Serrano (3 puntos). El delantero barcelonés repitió como titular en el Celta B, siendo encargado de transformar el penalti provocado por Apeh. Y lo hizo con muchísima sangre fría, ejecutando a lo Panenka para engañar por completo a Palatsí.

  3. Dani Vega (1 punto). El delantero emeritense regresó al once inicial y fue de lo más destacado del filial celeste en ataque, un partido en el que la Cultural Leonesa dificultó y mucho la generación de ocasiones por parte del cuadro vigués.