El Celta B cayó derrotado ante una Cultural Leonesa que le dio la vuelta al marcador

25 de marzo de 2019
Cultural Leonesa y Celta B se vieron las caras en el Reino de León
El Celta B perdió por 3-1 ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Reino de León. El filial, que se adelantó en el marcador desde el punto de penalti, vio cómo el cuadro local empataba antes del descanso y remontaba tras la reanudación.

Las ocho bajas que arrastraba el Celta B para viajar a tierras leonesas obligaron a Rubén Albés a introducir un once con muchas novedades con respecto al que venció al Unionistas de Salamanca CF la semana pasada en Barreiro. Así, el técnico vigués formó con Iván bajo palos, Carreira y Fontán en los laterales y Farrando junto a Ros en el centro de la zaga. Rai y Serrano formaron en el doble pivote, con Pastrana y Losada en los flancos y Apeh junto a Vega como referencias del ataque celeste. 

El Reino de León acogía un partido exigente para el Celta B, que necesitaba mejorar el empate logrado en el duelo de la primera vuelta para dar un paso más hacia la salvación. Por su parte, la Cultural Leonesa intentaba vencer en casa para que no peligrase su posición en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.

Un partido en el que, a pesar del dominio inicial de la Cultural, el Celta B lograba adelantarse en el marcador gracias a un penalti cometido sobre Apeh, que fue derribado por Palatsí dentro del área. Álex Serrano se encargó de transformar el penalti con mucha sangre fría, ejecutando a lo Panenka, para poner al segundo equipo céltico por delante en el marcador en el minuto 37.

La alegría no duró mucho en la parroquia celeste, pues la Cultural empataba poco antes del descanso por medio del zaguero Iván González, que remataba al fondo de la red un centro lateral tras una falta muy protestada por los jugadores del Celta B.

Tras la reanudación, el cuadro leonés avisaba de sus intenciones con dos ocasiones en las que Dioni no acertó a rematar en clara posición. Mayor suerte tuvo Josep Señé, que se medía a su exequipo después de tres meses alejado de los terrenos de juego por lesión y que anotaba el 2-1 con un disparo desde fuera del área. Los locales aprovecharon su buena dinámica para sentenciar diez minutos después por medio deYeray, que sorprendió a Iván con un tremendo zapatazo que se coló por la escuadra.

El conjunto dirigido por Rubén Albés, muy mermado por las bajas, lo intentó sin premio en la segunda mitad. La nota positiva vino de la mano del juvenil Lautaro, que debutaba en Segunda División B sustituyendo a Víctor Pastrana en el minuto 78 de partido.

De esta manera, el Celta B cayó hasta la decimoquinta posición con 36 puntos, con tres y siete puntos de ventaja sobre el play-out y sobre los puestos de descenso, respectivamente. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la semana que viene al CDA Navalcarnero, rival ante el que cayeron derrotados en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Sergio Carreira, Manu Farrando, Juan Ros, Jose Fontán; Víctor Pastrana, Rai Marchán, Álex Serrano, Iker Losada; Emmanuel Apeh, Dani Vega.
  • Cambios: Jacobo González (Iker Losada, min. 58); Lautaro (Víctor Pastrana, min. 78).
  • Goles: Álex Serrano (0-1, min. 37); Iván González (1-1, min. 42); Josep Señé (2-1, min. 56); Yeray (3-1 min. 66).
  • Amonestaciones: Manu Farrando (min. 54), Emmanuel Apeh (min. 76) y Jacobo González (min. 78).


Publicado por Berto Carballo