Manu Mosquera abandonó la Escuela Gallega de Entrenadores tras fichar por la UD Extremadura

9 de marzo de 2019
Mosquera ficha por la UD Extremadura tras dejar la Escuela Gallega de Entrenadores
La Real Federación Galega de Fútbol anunciaba la semana pasada que Manu Mosquera abandonaba la Escuela Gallega de Entrenadores tras comprometerse como nuevo entrenador de la UD Extremadura, que ocupa los puestos de descenso a Segunda División B. El técnico coruñés puso fin a una larga trayectoria  en dicho estamento que comenzó en 2012, sucediendo en el cargo a Rafa Sáez. El ente federativo recalcó que, casi siete años después, se cuenta con una "escuela moderna, transparante, cercana, accesible e todo un referente formativo" para cientos de entrenadores formados en los distintos niveles.

La RFGF quiso destacar el "éxito sin precedentes" que supuso la puesta en marcha del curso de Monitor de Fútbol Base, que supone una vía de entrada al mundo del entrenador. El organismo presidido por Rafa Louzán quiso mostrar su agradecimiento hacia Mosquera por "todo lo que lleva aportado al fútbol gallego", destacando el "enorme legado que deja en forma de entrenadores repartidos por toda Galicia", además de una escuela profesionalizada y moderna que sitúan "a la altura de las mejores de España y de Europa".

De esta forma, tras su etapa en el CCD Cerceda entre 2005 y 2006 y en el Deportivo Fabril entre 2014 y 2016, Mosquera regresa a los banquillos para emprender su primera aventura en el fútbol profesional haciéndose cargo de un Extremadura en el que militó como futbolista entre 1991 y 1996. Su primer partido al frente del banquillo extremeño se saldó con empate a un gol en casa de la UD Las Palmas, un resultado que supuso la destitución del exentrenador celeste Paco Herrera.


Publicado por Redacción