Un Celta B repleto de bajas sucumbió ante el acierto del Real Madrid Castilla

10 de marzo de 2019
Real Madrid Castilla y Celta B se vieron las caras en el Alfredo Di Stéfano en la jornada 28 de Segunda División B
El Celta B cayó derrotado por 2-0 ante el Real Madrid Castilla en el encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El filial, que comparecía en el feudo madridista con un total de siete bajas, no pudo aguantar las embestidas de un conjunto merengue que se llevó los tres puntos en el tramo final del encuentro.

Las bajas de Diego Pampín, Dani Molina, Aarón Rey, Adri Mancebo y Jacobo González, lesionados, Iban Salvador, sancionado, y Emmanuel Apeh, convocado con el primer equipo, obligaron a Rubén Albés a introducir un once inédito y con muchas novedades con respecto al que cayó derrotado ante el Atlético de Madrid B la semana pasada en Barreiro. Así, el técnico vigués formó con Iván bajo palos, Farrando y Alende en los laterales y Robert junto a Ros en el centro de la zaga. Solís y Rai formaron en el doble pivote, con Carreira y Pastrana en los flancos y Bermejo junto a Vega como referencias del ataque celeste. 

Condicionado por dichas bajas, el Celta B buscaba rememorar una actuación similar a la del duelo de la primera vuelta, en el que ambos equipos empataron en Barreiro en un encuentro muy disputado. Por su parte, el Real Madrid Castilla necesitaba vencer en casa para que no peligrase su posición en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.

El filial celeste se plantó en el Alfredo Di Stéfano con dos líneas de cuatro muy juntas y un repliegue medio que dificultaron las transiciones del Real Madrid Castilla, que en la primera mitad tan solo pudo causar dudas en el bando celeste gracias a los balones en largo del zaguero Javi Sánchez y de las apariciones en el uno contra uno de Jorge de Frutos, que buscó uno y otra vez la banda defendida por Alende. Por su parte, Víctor Pastrana tuvo la mejor ocasión del Celta B pasados los diez primeros minutos con un buen disparo que se marchó al lateral de la red.

Tras la reanudación, el Real Madrid Castilla le metió una marcha más al encuentro, arrinconando a un filial celeste que, a pesar de todo, defendió con firmeza. Así las cosas, el conjunto dirigido por Manolo Díaz avisaba con sendos envíos a la madera de Dani Gómez y de Dani Fernández, si bien se llegaba al último cuarto de hora del choque con tablas en el marcador.

Rubén Albés introdujo a Álex Serrano en lugar en un exhausto Solís y, poco después, Dani Gómez se sacó un tremendo zapatazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Iván. Con poco más de diez minutos por delante, el técnico vigués dio entrada a los juveniles Losada y Obama y, si bien el segundo equipo céltico tuvo un par de llegadas de peligro, el Real Madrid Castilla conseguía el gol de la tranquilidad por medio de Seoane en el tiempo de descuento.

De esta manera, el Celta B durmió este sábado en decimocuarta posición con 33 puntos, a falta de que se disputen los ocho encuentros que restan de la jornada. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la semana que viene al Unionistas de Salamanca CF, rival ante el que empataron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Manu Farrando, Robert Costa, Juan Ros, Diego Alende; Sergio Carreira, Alberto Solís, Rai Marchán, Víctor Pastrana; Sergio Bermejo, Dani Vega.
  • Cambios: Álex Serrano (Alberto Solís, min. 76); Iker Losada (Sergio Bermejo, min. 79); Salomón Obama (Juan Ros, min. 86).
  • Goles: Dani Gómez (1-0, min. 78); Jaime Seoane (2-0, min. 90+3).
  • Amonestaciones: Diego Alende (min. 41) y Juan Ros (min. 75).


Publicado por Berto Carballo