El Celta B encarrila la permanencia tras remontar ante la AD Unión Adarve en Barreiro

22 de abril de 2019
Los jugadores del Celta B, celebrando uno de los goles ante el Unión Adarve
El Celta B se impuso por 4-2 a la AD Unión Adarve en el encuentro correspondiente a la trigesimocuarta jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la mañana del día de ayer en el Municipal de Barreiro. Un partido en el que el conjunto madrileño se adelantó en el marcador en los primeros minutos de partido, si bien el filial celeste consiguió darle la vuelta al marcador para dejar prácticamente sentenciada la salvación.

Rubén Albés introdujo tan solo una novedad con respecto al once inicial que goleó al Internacional de Madrid la semana pasada en Barreiro. Así, el técnico vigués premió el buen trabajo de Víctor Pastrana en el último encuentro dándole entrada en banda izquierda en lugar de Dani Vega.

Partido clave para el Celta B, que buscaba lograr un mejor resultado que el cosechado en el duelo de la primera vuelta para dar un golpe prácticamente definitivo en la lucha por la salvación. Por su parte, el Unión Adarve necesitaba vencer para apurar sus opciones de salvación.

El encuentro no pudo empezar mejor para el Unión Adarve que, antes de cumplirse el primer cuarto de hora, ya vencía por 0-2 tras aprovechar dos saques de banda. El primero de ellos desembocó en un penalti favorable al cuadro madrileño que transformó Berodia y, en el minuto catorce, Daniel García aprovechaba un mal despeje tras un nuevo saque de banda para hacer el 0-2.

Sin embargo, la reacción del Celta B no se hizo de esperar. Y es que Sergio Bermejo recortaba diferencias en el marcador tres minutos después gracias a un buen centro de Sergio Carreira y, en el minuto 24, Iban Salvador transformaba desde los once metros un penalti cometido sobre Apeh. Tras llegarse al ecuador del primer tiempo con cuatro goles, el encuentro llegó al descanso con 2-2 en el electrónico pero con la sensación de que el filial celeste merecía más.

El buen juego del Celta B recibió premio tras la reanudación, un cuadro vigués que conseguía la remontada por medio de Emmanuel Apeh, que cabeceaba al fondo de la red un centro de Carreira que palmeó el guardameta Cristian Parras. Con el partido roto, Iban Salvador aprovechó un contragolpe para sentenciar con una sutil vaselina. Rubén Albés aprovechó el 4-2 para dar refresco a los suyos, dando entrada a Dani Vega, Alberto Solís y Manu Farrando en unos minutos finales en los que el segundo equipo céltico consiguió mantener su ventaja.

De esta manera, el Celta B asciende hasta la undécima posición con 45 puntos, una puntuación que prácticamente asegura la permanencia a falta de cuatro jornadas para el final. Los pupilos de Rubén Albés visitarán la semana que viene al CF Fuenlabrada, rival al que derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
    • Once inicial: Iván Villar; Sergio Carreira, Juan Ros, Robert Costa, Diego Alende; Sergio Bermejo, Rai Marchán, Álex Serrano, Víctor Pastrana; Emmanuel Apeh, Iban Salvador.
    • Cambios: Dani Vega (Víctor Pastrana, min. 74); Alberto Solís (Iban Salvador, min. 81); Manu Farrando (Sergio Carreira, min. 87).
    • Goles: Gerardo Berodia (0-1, min. 6); Daniel García (0-2, min. 14); Sergio Bermejo (1-2, min. 17); Iban Salvador (2-2, min. 24); Emmanuel Apeh (3-2, min. 51); Iban Salvador (4-2, min. 65).
    • Amonestaciones: Rai Marchán (min. 5) e Iván Villar (min. 75).


    Publicado por Berto Carballo