El Celta B se desquita con una 'manita' ante el Internacional de Madrid en Barreiro

14 de abril de 2019
Celta B e Internacional de Madrid se vieron las caras en Barreiro en la jornada 33 de Segunda División B
El Celta B venció por 5-0 al Internacional de Madrid en el encuentro correspondiente a la trigesimotercera jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Municipal de Barreiro. Un partido en el que, tras una primera parte sin goles, el filial celeste anotó cinco goles para dar un paso prácticamente definitivo hacia la salvación.

Rubén Albés repitió once por tercera semana consecutiva, sin novedades con respecto al once que cayó derrotado ante el Valladolid B la semana pasada en Barreiro. Así, el técnico vigués formó con Iván bajo palos, Carreira y Alende en los laterales y Robert junto a Ros en el centro de la zaga. Rai y Serrano formaron en el doble pivote, con Bermejo y Vega en los flancos y Apeh junto a Iban como referencias del ataque celeste.

Partido importante para el Celta B, que buscaba vengarse de la derrota sufrida en el duelo de la primera vuelta para dar un golpe prácticamente definitivo en la lucha por la salvación. Por su parte, el Internacional de Madrid intentaba vencer para superar los cuarenta y cinco puntos, cifra que se suele marcar en Segunda División B para asegurar la salvación.

El partido comenzaba con un filial celeste volcado sobre su banda izquierda, buscando el uno contra uno en las botas de un Dani Vega que tenía la primera ocasión del encuentro para el Celta B. Poco antes, Tamayo probaba a Iván Villar con un disparo seco.

Tras unos veinte minutos de tanteo, sin ocasiones excesivamente claras, Apeh pudo adelantar al Celta B con un remate de cabeza tras un buen servicio de Sergio Carreira, pero el balón se topó con el larguero y botó fuera de la línea de gol. Minutos más tarde, Diego Alende evitó bajo palos el gol del Internacional de Madrid tras un cabezazo en un saque de esquina.

Con 0-0 en el marcador, el partido entró en una fase de intercambio de golpes en el tramo final de la primera parte. Fran Cortés tenía en sus botas la ocasión más clara del conjunto visitante tras rematar rozando el palo en el uno contra uno ante Iván Villar. Poco después, el guardameta André se erigía como el salvador del Internacional de Madrid tras evitar sendos remates de Apeh y de Ros. La primera parte finalizó con un remate de cabeza de Cortés que terminó en las manos de Iván Villar.

Tras una primera parte igualada, el Celta B sorprendía al cuadro madrileño con dos goles en los primeros minutos de juego. Bermejo, tras una buena combinación co Vega, y Serrano, tras un buen balón filtrado por Iban, ponían por delante a un filial celeste que aumentaba su ventaja diez minutos después por medio del propio Iban desde el punto de penalti, después de que Apeh fuera derribado dentro del área cuando se disponía a encarar la portería rival.

Con 3-0 en el marcador, Rubén Albés dio entrada a un Víctor Pastrana que, en el primer balón que tocó, sentenciaba con un gran disparo cruzado con pierna izquierda. El técnico vigués aprovechó que el partido estaba cerrado para agotar los cambios, dando entrada a Manu Farrando y a Adri Mancebo, unos minutos finales en los que Pastrana anotaba el segundo gol en su cuenta particular tras un gran servicio de Sergio Carreira para cerrar una goleada memorable.

De esta manera, el Celta B se mantiene en la decimotercera posición con 42 puntos, a tres puntos de lograr la permanencia de mantera virtual. Los pupilos de Rubén Albés volverán a jugar en Barreiro la semana que viene recibiendo a la AD Unión Adarve, rival ante el que empataron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
    • Once inicial: Iván Villar; Sergio Carreira, Juan Ros, Robert Costa, Diego Alende; Sergio Bermejo, Rai Marchán, Álex Serrano, Dani Vega; Emmanuel Apeh, Iban Salvador.
    • Cambios: Víctor Pastrana (Dani Vega, min. 60); Manu Farrando (Robert Costa, min. 65); Adri Mancebo (Emmanuel Apeh, min. 72).
    • Goles: Sergio Bermejo (1-0, min. 48); Álex Serrano (2-0, min. 49); Iban Salvador, p. (3-0, min. 59); Víctor Pastrana (4-0, min. 61); Víctor Pastrana (5-0, min. 79).
    • Amonestaciones: Robert Costa (min. 20) y Álex Serrano (min. 56).


    Publicado por Berto Carballo