Protagonismo de Brais Rodríguez, David Vilán y Miguel Rodríguez con la Selección Española sub-16 en los torneos de Francia y Serbia

23 de abril de 2019
Repasamos cómo les fue a Brais Rodríguez, David Vilán y Miguel Rodríguez con la Selección Española sub-16
Durante la semana pasada, la Selección Española sub-16 disputó dos torneos diferentes, con un total de tres representantes de la cantera del Celta. Por un lado, el extremo David Vilán y el delantero Miguel Rodríguez participaron en la 47ª Edición del Mondial Football Montaigu, uno de los torneos más prestigiosos y exigentes del mundo en categoría sub-16. Por otro lado, el guardameta Brais Rodríguez formó parte de la convocatoria del combinado nacional para el Torneo de Desarrollo de la UEFA que se disputó en Serbia.

El Mondial Football Montaigu tuvo lugar entre el 16 y el 22 abril en la mencionada localidad francesa. El combinado nacional comenzó la competición con victoria por 0-1 ante Francia gracias a un gol de Nico Serrano (Athletic Club). En el segundo encuentro, España fue derrotada por 1-0 ante Brasil, cerrando la fase de grupos cayendo por 4-1 ante México con un nuevo gol de Nico Serrano.

Tras finalizar en la tercera posición del Grupo A con tres puntos en su haber, los pupilos de Julen Guerrero se enfrentaron a Portugal en el duelo por el quinto puesto, un partido que se llevó la Selección Española sub-16 gracias a un doblete de Nico Serrano, máximo goleador de la competición, y un gol del celeste Miguel Rodríguez, que cerraba el triunfo en el minuto 51.
  • Francia 0-1 ESPAÑA
  • Brasil 1-0 ESPAÑA
  • México 4-1 ESPAÑA
  • Portugal 0-3 ESPAÑA
Por otro lado, el Torneo de Desarrollo sub-16 de la UEFA se celebró en Stara Pazova (Serbia) entre los días 15 y 21 de abril. A su cargo estuvo el entrenador David Gordo, seleccionador de España sub-17, ya que Julen Guerrero estuvo a frente del grupo que disputó el Mondial Football Montaigu.

En Serbia, España sub-16 arrancó la competición con un triunfo por 4-0 ante Ecuador con un doblete de Julen Jon Guerrero (Real Madrid) y goles de Alan Godoy (Deportivo Alavés) y de David Ruiz (Valencia CF). Tras empatar a un gol ante Serbia gracias a la diana de Alejandro Jiménez (Villarreal CF), el combinado nacional puso el broche final con una victoria por 0-3 ante Eslovaquia. Alan Godoy (Deportivo Alavés), Diego Almeida (FC Barcelona) y Alejandro Jiménez (Villarreal CF) fueron los goleadores de la Selección Española sub-16 en el úlimo encuentro.
  • ESPAÑA 4-0 Ecuador
  • Serbia 1-1 ESPAÑA
  • Eslovaquia 3-0 ESPAÑA
En el plano individual, tanto el extremo David Vilán como el delantero Miguel Rodríguez sumaron dos titulares y dos suplencias en el Mondial Football Montaigu, mientras que el guardameta Brais Rodríguez jugó de inicio ante Serbia y salió desde el banquillo en el duelo ante Eslovaquia. Por su parte, Miguel anotó una diana en la victoria por 0-3 ante Portugal.

Los tres cadetes celestes no fueron los únicos representantes gallegos en los dos torneos que disputó la Selección Española sub-16 durante la semana pasada, pues los deportivistas Álvaro Pérez y Hugo Novoa acudieron a Francia y a Serbia, respectivamente.


Publicado por Redacción