El Juvenil A ya conoce a sus rivales para la Copa de Campeones y la Copa del Rey

24 de abril de 2019
Este martes se sortearon los emparejamientos de la Copa de Campeones y de la Copa del Rey Juvenil
Una vez finalizada la temporada regular de Liga en los siete grupos de División de Honor Juvenil, y definidos los siete campeones territoriales (Celta, Numancia, Zaragoza, Sevilla, Atlético de Madrid, Tenerife y Villarreal) y el mejor segundo clasificado, que ha sido el Real Madrid, estos ocho equipos se medirán por ser el mejor de España en la XXV Edición de la Copa de Campeones Juvenil, que se disputará en Vigo entre el 6 y el 11 de mayo.

Este martes ha tenido lugar la realización del sorteo de los primeros emparejamientos de la competición en un acto celebrado en el Salón Regio de A Sede con la presencia del presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, así como de Rafa Louzán, presidente de la Real Federación Galega de Fútbol. Ambas entidades son las encargadas de celebrar esta competición que, además del título de campeón, otorga al vencedor la clasificación para disputar la UEFA Youth League, siempre y cuando este no haya accedido a esta competición a través de su primer equipo en LaLiga Santander.

El sorteo ha deparado que el Celta Juvenil A, campeón del Grupo 1, se enfrentará en cuartos de final ante el CD Tenerife, primer clasificado del Grupo 6 con 79 puntos, en un partido que se celebrará el lunes 6 de mayo a las 10:00h. en A Madroa. Los otros tres partidos de cuartos también tendrán lugar el lunes en las Instalaciones Deportivas del Celta, mientras que los cuatro equipos que sigan adelante se verán las caras en semifinales el miércoles 8 en el Estadio Municipal de Balaídos. Por último, la gran final celebrará en el feudo vigués a las 12:00h. del sábado 11.

Asimismo, este martes también ha tenido lugar la realización del sorteo de los primeros emparejamientos de la 49ª Edición de la Copa del Rey en un acto celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El Juvenil A se verá las caras ante el CD Numancia, conjunto que finalizó en primera posición del Grupo 2 con 66 puntos. La ida tendrá lugar en Vigo, mientras que el encuentro de vuelta será en Soria.

En esta primera ronda de octavos de final participan un total de dieciséis equipos: los dos primeros clasificados de cada uno de los siete grupos, además de los dos mejores terceros. Los primeros encuentros de esta competición se disputarán durante el mes de mayo, con la ida en el fin de semana del 18 y 19, y la vuelta siete días más tarde, el 25 y 26 del mismo mes.

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil (lunes, 6 de mayo):

CD Tenerife vs RC Celta de Vigo
Atlético de Madrid vs Real Zaragoza
Villarreal CF vs CD Numancia
Real Madrid vs Sevilla FC

Emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil (18-19/25-26 de mayo)

CD Tenerife vs Real Madrid CF
UD Las Palmas vs Atlético de Madrid
Real Sporting de Gijón vs RCD Espanyol
RC Celta de Vigo vs CD Numancia
Real Racing Club vs Real Sociedad
Granada CF vs FC Barcelona
Villarreal CF vs Real Zaragoza
Levante UD vs Sevilla FC


Publicado por Redacción