Iban Salvador, 'MVP' del Celta B en la Jornada 34

23 de abril de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B se impuso por 4-2 a la AD Unión Adarve en el encuentro correspondiente a la trigesimocuarta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Un partido en el que el conjunto madrileño se adelantó en el marcador en los primeros minutos de partido, si bien el filial celeste consiguió darle la vuelta al marcador para dejar prácticamente sentenciada la salvación.

MVP | Celta B 4-2 AD Unión Adarve
  1. Iban Salvador (5 puntos). El delantero ecuatoguineano se encuentra en su mejor momento de forma de la temporada, lo que lo está convirtiendo en uno de los jugadores más decisivos del Celta B en el tramo final de la temporada. Ante el Unión Adarve, Iban anotó el gol del empate en el 2-2 transformando una pena máxima cometida sobre Emmanuel Apeh y, en la segunda mitad, sería el encargado de cerrar la goleada batiendo al guardameta madrileño con un sutil vasilena.

  2. Sergio Bermejo (3 puntos). El mediapunta madrileño volvió a cuajar una gran actuación individual, además de anotar el gol que inició la remontada ante el Unión Adarve. Y es que, tres minuto después de que los lobos anotasen el 0-2, Bermejo aprovechó un buen servicio de Sergio Carreira por banda derecha para marcar el 1-2 con pierna derecha.

  3. Sergio Carreira (1 punto). El lateral vigués, asentado como titular desde hace varias jornadas en el flanco derecho de la defensa del Celta B, volvió a cuajar otro gran partido, además de sumar dos asistencias de gol. En el 1-2, tras una buena incorporación al ataque, puso un centro raso para que Bermejo anotase rematando a la altura del punto de penalti y, en el 3-2, ejecutó un corner en corto hacia Álex Serrano, que se la devolvió a Carreira para que este pusiese un centro templado al segundo palo que, tras tocar en el guardameta, Apeh enviaría al fondo de la red.