Iban Salvador, 'MVP' del Celta B en la Jornada 33

16 de abril de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B venció por 5-0 ante el Internacional de Madrid en el encuentro correspondiente a la trigesimotercera jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Un partido en el que, tras llegar al descanso con empate sin goles, el filial celeste se desquitó firmando una manita en una segunda parte para enmarcar.

MVP | Celta B 5-0 Internacional de Madrid
  1. Iban Salvador (5 puntos). El delantero ecuatoguineano fue un continuo dolor de cabeza para la zaga visitante, que durante la primera parte intentó dejarle pocos metros para pensar, pero en la segunda mitad no pudo evitar su verticalidad. Así, Iban asistió a Álex Serrano en el 2-0 con un buen pase entre líneas y, diez minutos después, anotaba el 3-0 desde el punto de penalti en un gol que daba la tranquilidad a los celestes.

  2. Sergio Carreira (3 puntos). El lateral vigués volvió a ser de la partida por quinto partido consecutivo, dando un paso más en su frenética progresión tras cuajar una gran actuación. A su sobriedad en defensa y seguridad en el uno contra uno sumó una gran asistencia a Víctor Pastrana en el 5-0, gol que cerraba la victoria, tras poner un gran centro buscando el segundo palo.

  3. Víctor Pastrana (1 punto). El duelo ante el Internacional de Madrid dejó muchos nombres propios, si bien el del extremo alcarreño fue clave en el transcurso del partido. Y es que Pastrana, que ha cedido su puesto en el once inicial en favor de Dani Vega, sustituyó al futbolista emeritense y demostró su absoluto compromiso en una media hora de juego inmejorable. El exjugador de Alcorcón y de la Ponferradina, que entró en el minuto 61 de partido, anotó los dos últimos goles del partido para sellar la victoria local.