Una Copa del Rey de color celeste

31 de mayo de 2019
Santi Mina y Rodrigo Moreno, canteranos del Celta, se proclamaron campeones de Copa del Rey con el Valencia
El pasado sábado se celebró la final de la Copa del Rey, un partido celebrado en el Benito Villamarín en el que el Valencia CF dio la campanada tras imponerse por 1-2 ante el FC Barcelona. El conjunto dirigido por Marcelino García Toral se adelantó en el marcador en el primer tiempo gracias a los goles de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno, que fueron suficientes para neutralizar el gol anotado por Leo Messi en el minuto 73 de partido.

De esta manera, el Valencia puso fin a once años de sequía para ganar su octava Copa del Rey, la segunda conseguida en el siglo XXI. También supone la primera Copa del Rey para dos canteranos celestes que militan en el equipo de la ciudad del Turia: Santi Mina y Rodrigo Moreno.

En el caso del delantero vigués, se trata además del primer título de su palmarés. Aunque no participó en la final, Santi Mina tuvo un protagonismo destacado en las rondas previas tras anotar cuatro goles en los cinco partidos que disputó en Copa, cuatro de ellos como titular, firmando sendos dobletes ante el CD Ebro, en la ida de los dieciseisavos de final, y ante el Sporting de Gijón, en la vuelta de las cuartos de final. En total sumó más de trescientos minutos en dicha competición esta temporada.

Por su parte, Rodrigo anotó el mismo número de goles en un total de siete partidos, jugando de inicio en cinco ocasiones. Su actuación estelar fue en la vuelta de los cuartos de final ante el Getafe CF, consiguiendo un hat-trick en una remontada agónica. Además del gol de la final, también anotó en la vuelta de las semifinales ante el Betis. En total, casi 500 minutos de juego a sus espaldas para sumar el noveno título de su palmarés, tras los ocho conseguidos sumando sus experiencias con el SL Benfica y con la Selección Española.

Los dos canteranos celestes no fueron los únicos exjugadores del Celta que se proclamaron campeones el pasado sábado, pues Facundo Roncaglia y Daniel Wass también se hicieron con este galardón en una Copa del Rey teñida de color celeste.


Publicado por Redacción