Iago Aspas regresa a la Selección Española

18 de mayo de 2019
Iago Aspas y Rodrigo Moreno son los representantes de la cantera del Celta en la última convocatoria de España
En el día de ayer, el seleccionador nacional absoluto Luis Enrique ha dado a conocer la lista de convocados para medirse a Islas Feroe y a Suecia en el próximo parón de selecciones. Dentro de esta convocatoria de veintitrés jugadores hay que destacar la novedad de Iago Aspas que, tras perderse la anterior citación por lesión, volverá a vestir la camiseta del combinado nacional.

Tras recuperarse de sus dolencias, el delantero moañés ha sido el gran culpable de que el Celta haya encarrilado la permanencia, algo que el cuadro vigués tendrá que certificar este sábado ante el Rayo Vallecano en Balaídos. Y es que, tras su regreso, anotó ocho goles en las últimas nueve jornadas de Liga. El gran estado de forma del canterano celeste le permitirá celebrar su duodécima convocatoria con la Selección Española, donde volverá a coincidir con el también canterano Rodrigo Moreno.
Convocatoria de la Selección Española | Mayo de 2019
Además de Iago Aspas, las novedades en la lista de Luis Enrique con respecto a la última convocatoria son el lateral Dani Carvajal, el central Diego Llorente, los centrocampista Santi Cazorla e Isco Alarcón y el mediapunta Mikel Oyarzabal. Por su parte, los jugadores que se caen del listado del seleccionador español son Sergi Gómez, Juan Bernat, Dani Ceballos, Sergio Canales, Iker Muniain y Jaime Mata.

En esta citación, la Selección Española jugará sendos partidos del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, viéndose las caras en primer lugar ante Islas Feroe, un encuentro que se disputará el viernes 7 de junio a las 20:45h. en el Tórsvøllur Stadium. Tres días más tarde, el combinado nacional se enfrentará ante Suecia en un duelo que se celebrará el lunes 10 de junio a las 20:45h. en el Estadio Santiago Bernabéu.

Convocatoria Selección Española | Islas Feroe y Suecia (fase de clasificación para la Eurocopa 2020)
  • Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea FC) y Pau López (Real Betis Balompié).
  • Defensas: Jesús Navas (Sevilla FC), Dani Carvajal y Sergio Ramos (Real Madrid CF), Diego Llorente (Real Sociedad), Iñigo Martínez (Athletic Club), Mario Hermoso (RCD Espanyol), Sergi Roberto y Jordi Alba (FC Barcelona) y José Luis Gayà (Valencia CF).
  • Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri Hernández (Atlético de Madrid), Dani Parejo (Valencia CF), Fabián Ruiz (SSC Napoli), Santi Cazorla (Villarreal CF) e Isco Alarcón (Real Madrid CF).
  • Delanteros: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Marco Asensio (Real Madrid CF), Iago Aspas (RC Celta de Vigo), Rodrigo Moreno (Valencia CF) y Álvaro Morata (Chelsea FC).


Publicado por Redacción