Iago Aspas se cae de la Selección Española después de once convocatorias consecutivas

15 de marzo de 2019
Iago Aspas, celebrando su gol con la Selección Española
En el día de hoy, el seleccionador nacional absoluto Luis Enrique ha dado a conocer la lista de convocados para medirse a Noruega y a Malta en el próximo parón de selecciones. Dentro de esta convocatoria de veintitrés jugadores hay que destacar la baja de Iago Aspas que, según datos de @AfoutezaRCCelta, pone fin a una racha de once convocatorias consecutivas del canterano celeste con el combinado nacional, después de haber sido citado por primera vez en noviembre de 2016.

De esta manera, la lesión del delantero moañés lo ha apartado, al menos momentáneamente, de la Selección Española, una convocatoria de la que también se caen el lateral Jonny Castro y el mediapunta Brais Méndez. De esta forma, Rodrigo Moreno será el único representante de la cantera del Celta con la 'Roja' durante el próximo parón de selecciones.
Convocatoria de la Selección Española | Noviembre de 2018
Las novedades en la lista de Luis Enrique con respecto a la última convocatoria son los laterales Jesús Navas y Juan Bernat, el central Sergi Gómez, los centrocampista Dani Parejo, Fabián Ruiz y Sergio Canales, el extremo Iker Munian y el delantero Jaime Mata. Por su parte, además de Jonny, Brais Méndez y Iago Aspas, los jugadores que se caen del listado del seleccionador español son Diego Llorente, César Azpilicueta, Saúl Ñíguez, Isco Alarcón, Pablo Fornals y Suso Fernández

En esta citación, la Selección Española disputará sus dos primeros partidos del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, viéndose las caras en primer lugar ante Noruega, un encuentro que se disputará el sábado 23 de marzo a las 20:45h. en Mestalla. Tres días más tarde, el combinado nacional se enfrentará ante Malta en un duelo que se disputará el martes 26 de marzo a las 20:45h. en Ta' Qali (Malta).

Convocatoria Selección Española | Noruega y Malta (fase de clasificación para la Eurocopa 2020)
  • Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea FC) y Pau López (Real Betis Balompié).
  • Defensas: Jesús Navas y Sergi Gómez (Sevilla FC), Sergio Ramos (Real Madrid CF), Iñigo Martínez (Athletic Club), Mario Hermoso (RCD Espanyol), Sergi Roberto y Jordi Alba (FC Barcelona), José Luis Gayà (Valencia CF) y Juan Bernat (Paris Saint Germain).
  • Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri Hernández (Atlético de Madrid), Dani Parejo (Valencia CF), Dani Ceballos (Real Madrid CF), Fabián Ruiz (SSC Napoli) y Sergio Canales (Real Betis Balompié).
  • Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid CF), Iker Muniain (Athletic Club), Rodrigo Moreno (Valencia CF), Álvaro Morata (Chelsea FC) y Jaime Mata (Getafe CF).


Publicado por Redacción