La victoria del Salamanca CF UDS en Barreiro condena al Celta B a jugar el play-out de descenso

19 de mayo de 2019
Celta B y Salamanca CF UDS se vieron las caras en Barreiro en el encuentro de la jornada 38 de Segunda División B
El Celta B cayó derrotado por 1-2 ante el Salamanca CF UDS en el encuentro correspondiente a la trigesimoctava jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta tarde en el Municipal de Barreiro. Un resultado que, unido a las victorias del Valladolid B y del Internacional de Madrid, obliga al segundo equipo céltico a jugar la promoción de descenso a Tercera División.

Rubén Albés introdujo dos novedades con respecto al once inicial que cayó derrotado ante el Burgos CF la semana pasada en Barreiro. Así, el técnico vigués dio entrada a Sergio Carreira y a Juan Ros en lugar de Riki Mangana y Robert Costa, respectivamente.

Duelo vital para el Celta B, que buscaba vengarse de la derrota cosechada en el duelo de la primera vuelta para certificar la permanencia. Por su parte, el Salamanca necesitaba sumar los tres puntos con el mismo propósito.

Un partido en el que, tras unos minutos de tanteo, el Salamanca se puso por delante en el marcador gracias a un gol de cabeza de Asdrúbal tras un libre indirecto en tres cuartos de campo. El Celta B reaccionó de forma inmediata con dos ocasiones muy claras en las botas de Iban Salvador y de Alberto Solís, además de un remate de Apeh que tocó en un defensor visitante.

Los pupilos de Rubén Albés encontraron el premio a su buen trabajo al filo de la media hora, cuando Sergio Bermejo cayó derribado dentro del área. Iban Salvador fue el encargado de transformar la pena máxima y subir las tablas al marcador en una primera parte en la que Álex Serrano lo intentó con dos libres directos que se fueron fuera por muy poco.

La segunda mitad comenzó con un guión similar al de la primera pues, cuando el Celta B se estaba aclimatando en los minutos de tanteo, el Salamanca aprovechó una pérdida en el centro del campo para anotar el 1-2 por medio de Calero.

El gol cayó como un jarro de agua fría para el equipo dirigido por Rubén Albés, que introdujo a Víctor Pastrana, Dani Molina y Dani Vega para dar mayor verticalidad a los suyos. La ocasión más claras en este segundo periodo estuvo en las botas de Diego Pampín, cuyo disparo cruzado se marchó fuera por centímetros. Los minutos finales fueron un completo asedio local, con dos buenas oportunidades de Pastrana y de Alende, que se encontraron ante un inconmensurable Dani Sotres, que volvió a la que fue su casa durante la temporada pasada.

La derrota ante el Salamanca, unida a los triunfos de Valladolid B e Internacional de Madrid, condenan a un Celta B que tendrá que jugar la promoción de descenso a Tercera División tras finalizar en decimosexta posición con 46 puntos y un balance de doce victorias, diez empates y dieciséis derrotas. El segundo equipo céltico conocerá mañana su rival y el orden de los partidos en el play-out, un sorteo en el que compartirá bombo junto a Real Unión, Alcoyano y Jumilla.

FICHA TÉCNICA
    • Once inicial: Iván Villar; Sergio Carreira, Diego Alende, Juan Ros, Diego Pampín; Sergio Bermejo, Rai Marchán, Álex Serrano, Alberto Solís; Emmanuel Apeh, Iban Salvador.
    • Cambios: Víctor Pastrana (Alberto Solís, min. 71); Dani Molina (Rai Marchán, min. 81); Dani Vega (Diego Pampín, min. 89).
    • Goles: Asdrúbal (0-1, min. 18); Iban Salvador (1-1, min. 30); Calero (1-2, min. 54).
    • Amonestaciones: Iban Salvador (min. 83).


    Publicado por Berto Carballo