Eduardo Covelo, nuevo director de la cantera del RC Celta

11 de junio de 2019
Eduardo Covelo toma el relevo de Carlos Hugo García-Bayón al frente de las categorías inferiores del Celta
Hace algunos días, el Celta anunciaba que Carlos Hugo García Bayón, director de las categorías inferiores del Celta, dejaba su actual cargo para pasar a ser ayudante de Fran Escribá en el primer equipo. Tras una etapa de cuatro años al frente de A Madroa, el técnico leonés ya tiene relevo. Y es que en el día de ayer, el Celta anunciaba que Eduardo Covelo será el nuevo director de la cantera, una incorporación que el propio Carlos Hugo definía en redes sociales como un "gran fichaje".

Covelo desempeñó en los últimos años el puesto de responsable de metodología y coordinador del fútbol base celeste. La promoción interna del puesto de director de cantera viene acompañada del refuerzo de las figuras de Álex Otero y Michel Martínez como coordinadores.

¿Quién es Eduardo Covelo?

Eduardo Covelo Mateo (Vigo, 1977) es uno de los mayores responsables de la actual filosofía de cantera del Celta. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de A Coruña, y con Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Preparación Física de Fútbol, ambos por la Universidad de Castillas-La Mancha, el técnico vigués se desempeñó como preparador físico antes de dar el salto a las Instalaciones Deportivas de A Madroa.

Areosa Juvenil A (2002/2003), Cacereño (2003/2004), Palencia (2004/2005), Linares (2006 a 2008), Granada (2008/2009), Aris de Salónica (2009) y Pontevedra (2010/2011) fueron los clubes en los que militó Eduardo antes de llegar al Celta, donde vivió una fugaz experiencia como preparador físico del Cadete A en la campaña 2005/2006.

Así, Covelo formó parte del Celta B en la campaña 2012/2013, también como preparador físico, una temporada en la que el segundo equipo céltico consiguió el ascenso a Segunda División B. Fue al término de esta campaña cuando ascendió al puesto de Reponsable del Departamento de Metodología, una función que ha desempeñado durante las últimas seis temporadas.

Su figura como responsable de metodología ha sido clave en el crecimiento de la cantera del Celta que, desde la llegada de Covelo, ha ido profesionalizándose poco a poco. El vigués, que reconoció que la etapa de Luis Enrique en A Madroa supuso un antes y un después en la cantera celeste, incorporó entre otras muchas cosas el programa SICO dentro de la Denominación de Origen Celta, un método que se centra en la individualización del trabajo dentro del colectivo.

De esta manera, el Celta encuentra en su propia casa al nuevo director de las categorías inferiores, un Eduardo Covelo que, de la mano de Felipe Miñambres, tendrá que decidir en los próximos días quién se sentará en el banquillo del filial celeste la próxima temporada.


Publicado por Redacción