Jota Peleteiro cambia el Birmingham City por su eterno rival, el Aston Villa

6 de junio de 2019
Jota Peleteiro da el salto a la Premier League
En el día de ayer, el Aston Villa FC anunció la incorporación de Jota Peleteiro, que firma con los 'villanos' por las próximas dos temporadas. El conjunto de Villa Park ha pagado cerca de cinco millones de euros al Birmingham City por su fichaje, un traspaso que ha generado cierta controversia por tratarse de dos equipos vecinos y rivales entre sí.

De esta manera, el canterano celeste dará el salto a la Premier League tras unirse a un Aston Villa que consiguió el ascenso esta temporada tras vencer por 2-1 al Derby County en la final de los play-offs. De esta manera, la escuadra de Birmingham retornó a la máxima categoría del fútbol inglés después de jugar las tres últimas temporadas en la Championship.

Por su parte, Jota llegó al fútbol inglés en el verano de 2014 tras ser traspasado por el Celta con destino al Brentford. Después de año y medio en el equipo londinense, el mediapunta de Pobra do Caramiñal pasó una efímera etapa en la SD Eibar para posteriormente retornar al Brentford.

En el verano de 2017, Jota fue traspasaso al Birmingham City por cerca de siete millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia de los 'blues'. En las dos últimas temporadas participó en un total de 75 partidos oficiales, en los que anotó ocho goles y dio once asistencias.

Tras abandonar el Birmingham, el futbolista gallego coincidirá  en Villa Park con Dean Smith, el técnico que se lo llevó al Brentford en 2016. "Estoy muy feliz de volver a trabajar con él. Es un gran talento, con enorme capacidad de hacer goles y asistencias", dijo el entrenador inglés. Por su parte, Jota declaró que "jugar en la Premier League era importante para mí y era algo que he estado buscando. Este es uno de los clubes más grandes de Inglaterra"


Publicado por Redacción