Varios canteranos encuentran nuevo equipo al cierre del mercado de fichajes

2 de septiembre de 2017
Jota se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Birmingham City
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

En el día de ayer se cerró el mercado de fichajes en el fútbol español tras varios días de movimientos de entrada y salida de jugadores. Varios fueron los canteranos del Celta involucrados en estos traspasos, los cuales han podido encontrar nuevo destino durante esta semana.

El movimiento más destacado fue el traspaso de Jota Peleteiro al Birmingham City. El canterano celeste inició la temporada como jugador del Brentford FC, adonde llegó en 2014 procedente del RC Celta. Su nombre estuvo relacionado con varios clubes ingleses, incluso de la Premier League, pero finalmente el Birminghan City se llevó a Jota por una cantidad que ronda los 6,5 millones de euros. El conjunto vigués, que se reservó en 2014 un 15% de un futuro traspaso de Jota, se embolsaría en torno a un millón de euros. El de Pobra do Caramiñal firma hasta junio de 2021 y se convierte en el fichaje más caro de la historia del conjunto inglés.

Otro fichaje sorprendente fue el de Dani Abalo por el FC Cartagena. El extremo arousano militó la temporada pasada en el Korona Kielce, donde disputó 22 encuentros en la máxima categoría del fútbol polaco. Abalo regresa a España para jugar en Segunda División B con el conjunto murciano, comprometiéndose hasta junio de 2020 con la 'Efesé'.

En el máximo rival del Cartagena jugará Jordan Domínguez. El futbolista de Salvaterra do Miño fichó por el Real Murcia por una temporada, conjunto en el que se reencontrará con Pedro Martín, que también llegó este verano al equipo pimentonero.

Además de estos tres movimientos, Pablo Pérez regresa a Galicia para fichar por la UD Somozas, donde ya jugó cedido en la temporada 2014/2015. Por su parte, Thaylor Lubanzadio recalará en el Caudal de Mieres tras desvincularse de la SD Eibar.


Publicado por Redacción