Jacobo Montes desgrana algunas de las clave de cómo será el nuevo Celta B

25 de junio de 2019
Repasamos las primeras palabras de Jacobo Montes como nuevo entrenador del Celta B
Una vez confirmada su incorporación como nuevo entrenador del Celta B, Jacobo Montes ofreció en el día de ayer sus primeras palabras a los medios oficiales del club, reconociendo que se encuentra "aterrizando y cogiéndole el pulso al club", pero con "muchas ganas de empezar a trabajar".

En su primera comparecencia oficial, el entrenador redondelano ofreció unas ligeras pinceladas del Celta B que veremos la temporada que viene: "El fútbol que nos gusta proponer a nosotros es muy dinámico, divertido para el espectador y de mucho ida y vuelta. Si logramos confeccionar una plantilla que nos permita llegar a ese modelo de juego, tiraremos hacia ese camino". Así las cosas, también entiende que las temporadas "son como y son y no siempre lo que quieres proponer puedes conseguirlo, por lo que tienes que buscar otras soluciones".

Montes entiende que un filial tiene que tener "carácter formativo", si bien puntualiza que "la formación sin competición no sirve de nada". Por este motivo explica que su deseo es ver a un Celta B dinámico, buscando siempre el "máximo rendimiento" en función de la plantilla que se confeccione.

En cuanto a la juventud intrínseca que posee un filial como el segundo equipo céltico, reconoce que es un "peaje" que hay que pagar, pero "las ventajas son infinitas. El grado de proyección y de evolución de esos jugadores marcará la diferencia a lo largo de la temporada". También adelantó que va a entrar un núcleo importante de los juveniles que ascienden por edad, a los cuáles ya les ha echado un ojo, pero considera que plagar al equipo de jugadores tan jóvenes es un "riesgo demasiado alto".

Por último, el nuevo técnico del Celta B desveló la idea que tiene que de cara a una pretemporada que va a marcar las pautas de hacia dónde va a ir el equipo: "Es un periodo muy importante para nosotros y estamos trabajando en ella. Van a haber muchos partidos porque nos gusta que todos los jugadores tengan esa oportunidad de poder demostrar. Creo que un partido es el mejor test que se puede hacer, ya que es donde el entrenador o el cuerpo técnico extrae más información", desveló Jacobo Montes a Celta Media, concluyendo que "será una pretemporada con mucho balón, esfuerzo y exigencia".


Publicado por Redacción