Premios CanteiraCeleste.com 2019 - Candidatos y votaciones

24 de junio de 2019
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste.com -al igual que los cinco años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de la cantera celeste que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1999 y 2004, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

En esta edición hemos decidido cambiar un poco el formato. Tras los 55 jugadores seleccionados en la Primera Fase, el próximo lunes 1 de julio se dará a conocer la lista de los 22 finalistas (dos clasificados por posición). A continuación tendrá lugar la Segunda Fase. Con los veintidós jugadores elegidos, el equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel VansBerto Carballo y Edgar Garrido) realizará la votación final. Por cada posición se asignarán dos (2) votos y un (1) voto respectivamente, de manera que los once jugadores más destacados saldrán de la suma total de los votos de los cinco electores.

VOTACIONES - 'El canterano de la afición' 

De forma paralela a la criba que realizará el equipo de CanteiraCeleste.com en ambas fases, los lectores también seréis los protagonistas. Para compensar el cambio de sistema (en las ediciones anteriores, el público tenía un gran peso en la elección de los finalistas), hemos creado la figura de 'El canterano de la afición'. Así, vosotros podréis apoyar a vuestro futbolista favorito de entre los 55 jugadores seleccionados en la Primera Fase, unas votaciones que permanecerán abiertas desde este lunes 24 de junio a las 11:00h. hasta el próximo martes 2 de julio a las 23:59h. Una vez cerrado este plazo, el miércoles 3 de julio anunciaremos cuál ha sido el futbolista más votado.

Votaciones finalizadas

CANDIDATOS

1) PORTERO: Raúl García (Juvenil A - 2000)
En su último año en categoría juvenil, Raúl fue el futbolista que más minutos (2229) disputó con el equipo dirigido por Jorge Cuesta tras participar en 25 de los 34 partidos oficiales, encajando tan solo veintidós goles. Una temporada de consagración en la que realizó paradas de mucho mérito, salvando al equipo en varias ocasiones a lo largo del año, siendo sin ninguna duda uno de los protagonistas de un Celta que hizo historia tras superar el anterior récord de puntuación.

2) PORTERO: Ignacio Pego (Juvenil A - 2000)
El portero vigués cumplía su quinta temporada en A Madroa en una campaña en la que, a pesar de partir como teórico suplente, disputó un total de nueve partidos de Liga (un tercio del total de la competición), sumando un total de 741 minutos de juego.

3) PORTERO: Iago Domínguez (Juvenil B - 2001)
Además de ser el tercer portero del Juvenil A, el cancerbero vigués se disputó con Brais Rodríguez y Nahuel Reclusa la portería del Juvenil B. A pesar de la competencia, fue titular en trece ocasiones con un Celta B que se proclamó campeón de Liga Nacional.

4) PORTERO: Brais Rodríguez (Juvenil B - 2003)
A pesar de ser cadete de segundo año, el guardameta del Val do Ubra jugó casi todo el año con el Juvenil B, levantando el título de Liga Nacional tras ser titular en doce partidos. Además, fue convocado en dos ocasiones por la Selección Española sub-16, participando en el Torneo de Desarrollo que tuvo lugar en Serbia en el mes de abril.

5) PORTERO: César Fernández (Cadete A - 2004)
La subida de Brais al Juvenil B desencadenó el ascenso de César Fernández al Cadete A, disputando un total de veinte partidos (dieciesiete de ellos como titular) en División de Honor siendo cadete de primer año. Además de ser campeón de Liga con el Cadete A, el portero del Barco de Valdeorras disputó tanto la Primera y la Segunda Fase del Campeonato Nacional con la Selección Gallega sub-15. También fue convocado en cuatro ocasiones por la Selección Española sub-16, proclamándose campeón de la SportChain AGS Cup 2018 y del Torneo Pinatar Arena.

6) LATERAL DERECHO: Riki Mangana (Celta B - 1999)
Tras un más que notable primer año en Segunda División B, no fue un año fácil para Riki Mangana. Comenzó la temporada lesionado y, tras perderse un mes de competición por disputar el Sudamericano sub-20 con la Selección Venezolana, no pudo hacerse un sitio en los laterales. Así, finalizó la campaña con cuatro titularidades en los siete partidos que disputó, acumulando 385 minutos de juego.

7) LATERAL DERECHO: Sergio Carreira (Juvenil A - 2000) 
El lateral del Juvenil A fue uno de los grandes descubrimientos del Celta B esta campaña. Tras entrar en dinámica del filial celeste desde finales de la temporada pasada, debutó en Segunda División B a finales de noviembre en la derrota ante el Internacional de Madrid. Así las cosas, Carreira no se hizo con la titularidad hasta marzo, mes en el que se hizo dueño y señor de la banda derecha hasta el final de la temporada, sumando incluso tres asistencias de gol. Con el Juvenil A jugó un total de 1514 minutos en diecisiete partidos oficiales, marcando además un gol. Fruto de su buena progresión, fue convocado por primera vez por la Selección Española sub-19 para entrenar en el pasado mes de mayo.

8) LATERAL DERECHO: Mario García (Juvenil A - 2000) 
A pesar de la notable competencia que había en el puesto de lateral derecho, con Sergio Carreira, Javi Fontán e incluso Ivi, el futbolista vigués consiguió hacerse un sitio en los esquemas de Jorge Cuesta como un habitual en la rotación, sumando un total de 1230 minutos en veintiún partidos oficiales.

9) LATERAL DERECHO: José Currás (Juvenil B - 2002) 
En su primer año en categoría juvenil, el lateral de Culleredo fue titular en dieciséis de los veintiocho partidos que disputó esta temporada en Liga Nacional, marcando dos goles, una campaña en la que se proclamó campeón de Liga.

10) LATERAL DERECHO: Álex Vila (Juvenil B - 2002) 
Alternando el puesto de lateral con el de central e incluso mediocentro, Álex Vila disputó un total de veinte encuentros con el Juvenil B esta temporada, de los cuales solo fue suplente en cuatro ocasiones. Además, jugó la Primera Fase del Campeonato Nacional con la Selección Gallega sub-18.

11) CENTRAL DERECHO: Sergio Barcia (Juvenil A - 2000) 
El zaguero vigués fue el amo y señor de la defensa de un Juvenil A histórico, sumando un total de 2543 minutos a lo largo de los veintinueve partidos oficiales que jugó esta temporada, siendo titular en todos ellos. Además de su buen hacer defensivo anotó cuatro goles, uno de ellos en los cuartos de final de la Copa de Campeones, y fue convocado una vez por el Celta B, sin llegar a debutar.

12) CENTRAL DERECHO: Ivi (Juvenil A - 2000) 
El defensa vallisoletano llegó a Vigo el pasado verano para aportar versatilidad y polivalencia a la zaga del Celta. Ivi fue un absoluto comodín para Jorge Cuesta, jugando en las cuatro posiciones de la defensa, sumando un total de 964 minutos en los veinticinco encuentros oficiales que jugó, ocho de ellos saliendo de inicio. Además, ayudó al equipo con un total de cuatro goles en toda la temporada.

13) CENTRAL DERECHO: Javi Piay (Juvenil B - 2001) 
Si Ivi fue un comodín para Jorge Cuesta, Javi Piay fue el multiusos de Claudio Giráldez en un Juvenil B campeón de Liga. Frecuentando todas las posiciones de la defensa, el futbolista vigués participó en 25 partidos de Liga, de los cuáles solo fue suplente cuatro veces, y también marcó un gol.

14) CENTRAL DERECHO: Gael Alonso (Juvenil B - 2002)
El central vigués se hizo un fijo en su primer año en Liga Nacional, en el que fue titular en veinticuatro de los veintiocho partidos en los que participó esta temporada, anotando tres dianas. También entrenó en una ocasión con la Selección Gallega sub-18, pero no participó en ninguna fase del Campeonato Nacional.

15) CENTRAL DERECHO: Manu Fernández (Cadete A - 2003)
Temporada sobresaliente de un Manu Fernández que, tanto en el lateral derecho como en el puesto de central, fue un fijo para Adri Abalo. Se proclamó campeón de Liga con el Cadete A en una campaña en la que participó en 33 de los 34 partidos de Liga, siendo titular en treinta ocasiones.

16) CENTRAL IZQUIERDO: Jose Fontán  (Juvenil A - 2000) 
Al igual que Sergio Carreira, el central arousano entró en la dinámica del Celta B a finales de la temporada pasada, pero no debutó en Segunda División B hasta mediados del pasado mes de octubre en la derrota ante el Atlético de Madrid B. Alternó el Juvenil A con el filial celeste, siendo citado en veintisiete ocasiones por Rubén Albés, y fue titular en siete de los ocho partidos que jugó esta campaña, sumando un total de 590 minutos. A las órdenes de Jorge Cuesta acumuló 1153 minutos en trece partidos oficiales, además de marcar dos goles. Esta temporada también fue nominado por primera vez en el Fútbol Draft aunque se cayó en el primer corte.

17) CENTRAL IZQUIERDO: Carlos Domínguez  (Juvenil A - 2001)
La subida de Jose Fontán al Celta B le dio sus primeros minutos en Juvenil División de Honor, sumando 1610 minutos en los veinte partidos oficiales que disputó -dieciocho de ellos como titular- en los que además marcó un gol. De vuelta en el Juvenil B, Carlos participó en seis encuentros de Liga Nacional, de los que fue titular en cinco ocasiones. Además, disputó tanto la Primera y como la Segunda Fase del Campeonato Nacional con la Selección Gallega sub-18.

18) CENTRAL IZQUIERDO: Nico Rodríguez (Juvenil B - 2001) 
Jugando tanto en el eje de la zago como en el centro del campo, Nico fue titular en veintisiete de los veintiocho partidos que disputó con un Juvenil B campeón de Liga Nacional. Además, ayudó al equipo con ocho goles en toda la temporada, encargándose de ejecutar los lanzamientos de penalti.

19) CENTRAL IZQUIERDO: Damián Canedo (Cadete A - 2003)
Entrenado por Adri Abalo en el Cadete A, Canedo se hizo con el título de División de Honor tras jugar 32 partidos de Liga de los cuáles solo fue suplente en cuatro ocasiones. Además de marcar cuatro goles con el Celta, Damián fue un fijo para Roberto Álvarez con la Selección Gallega sub-16, siendo convocado para disputar la Primera y la Segunda Fase del Campeonato Nacional.

20) CENTRAL IZQUIERDO: Javi Labrada (Cadete A - 2003)
Su debut esta temporada se vio atrasado hasta el mes de febrero debido al proceso de recuperación tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior. Desde entonces se hizo con un puesto en la defensa de Adri Abalo tras disputar un total de nueve partidos en División de Honor, en los que marcó dos goles. Su buen hacer en el tramo final de la temporada se vio recompensado con su debut en Juvenil Liga Nacional, estrenándose en la victoria por 0-2 ante el Orillamar.

21) LATERAL IZQUIERDO: Diego Pampín (Celta B - 2000) 
A pesar de ser juvenil de último año, Pampín formó parte de la plantilla del Celta B por segundo año consecutivo. Fue titular en veinticinco de los treinta partidos oficiales que disputó, jugando un total de 2298 minutos. Esta temporada también fue la de su estreno como goleador en el fútbol profesional, anotando dos dianas, además de dar una asistencia. También fue convocado en tres ocasiones con la Selección Española sub-19 a lo largo de la temporada, disputando sendos encuentros amistosos ante Noruega e Italia, y fue nominado por segundo año consecutivo en el Fútbol Draft, cayendo en el segundo corte.

22) LATERAL IZQUIERDO: Álvaro Ramón  (Juvenil A - 2000)
Jorge Cuesta dio en la tecla correcta para conseguir el mejor nivel del futbolista berciano, reconvirtiendo su posición desde el extremo al lateral izquierdo. Fue titular en veinticuatro de los veintisiete partidos oficiales que disputó, acumulando un total de 2044 minutos en los que además marcó dos goles.

23) LATERAL IZQUIERDO: Pablo Guimerà  (Juvenil A - 2001)
El lateral castellonense llegó a Vigo el pasado verano para dar descanso a Álvaro Ramón en el lateral izquierdo, una temporada en la que jugó un total de 655 minutos repartidos en doce partidos oficiales, de los cuáles fue titular en siete ocasiones.

24) LATERAL IZQUIERDO: Hugo Sanz (Juvenil B - 2002) 
El lateral ourensano fue el amo y señor de la banda izquierda de un Juvenil B que se proclamó campeón de Liga Nacional. Solamente se perdió cinco partidos esta temporada, siendo titular en veinticuatro ocasiones, además de anotar dos goles.

25) LATERAL IZQUIERDO: Martín Conde (Cadete A - 2003)
Jugando indistintamente tanto en banda derecha como en banda izquierda, Martín Conde se hizo con el título de División de Honor tras jugar 31 partidos de Liga de los cuáles solo fue suplente en cuatro ocasiones, además de firmar cuatro tantos.

26) MEDIO DEFENSIVO: Tiago (Juvenil A - 2000)
El centrocampista ourensano fue uno de los indiscutibles para Jorge Cuesta en una temporada en la que disputó treinta de los 34 partidos oficiales del Juvenil A de esta temporada, una campaña en la que acumuló 2354 miutos de juego y anotó un gol.

27) MEDIO DEFENSIVO: Willy (Juvenil A - 2000)
El centrocampista sevillano llegó a Vigo en el mes de noviembre para dar descanso a Miguel Fernández y a Tiago en el centro del campo del Juvenil A. Jugó un total de diecisiete partidos oficiales, cuatro de ellos como titular, en los que sumó 458 minutos a sus espaldas.

28) MEDIO DEFENSIVO: Manu Oliveira (Juvenil B - 2001) 
Esta temporada participó como titular en diez de los once partidos que jugó en un Juvenil B campeón de Liga, además de marcar un gol. Sin embargo, una lesión sufrida en el tramo final de la temporada le apartó de los terrenos de juego, lo que le impidió sumar más minutos.

29) MEDIO DEFENSIVO: Damián Rodríguez (Juvenil B - 2003)
A pesar de ser cadete de segundo año, el futbolista de Ponteareas se hizo rápidamente un sitio en los esquemas de Claudio Giráldez jugando principalmente como medio defensivo, disputando un total de veinticinco partidos en Liga Nacional -diecinueve como titular- en los que sumó un gol. También fue el capitán de la Selección Gallega sub-16, disputando tanto la Primera y la Segunda Fase del Campeonato Nacional, además de entrenar una vez con la Selección Española sub-16.

30) MEDIO DEFENSIVO: Pablo Meixus (Cadete A - 2003)
Jugando tanto de lateral derecho, central o centrocampista, Meixus se hizo con el título de División de Honor tras jugar veintiún partidos de Liga de los cuáles solo fue suplente en una ocasión, marcando tres goles. Su buen hacer en el Cadete A le valió para debutar a final de temporada con el Juvenil B en Liga Nacional. También entrenó en varias ocasiones con la Selección Gallega sub-16, pero no participó en ninguna fase del Campeonato Nacional.

31) INTERIOR: Miguel Fernández (Juvenil A - 2000)
Nadie jugó más que él en el Juvenil A. 32 de 34 partidos oficiales posibles, todos como titular, 2720 minutos de juego y cuatro goles son los guarismos del futbolista más utilizado por Jorge Cuesta esta temporada.

32) INTERIOR: Aldán Naval (Juvenil A - 2001)
En su primera temporada en División de Honor, el centrocampista de Viveiro disputó un total de 948 minutos en veinticinco partidos oficiales -siete de ellos como titular-, en los que anotó dos goles. También entrenó en varias ocasiones durante la temporada con la Selección Gallega sub-18, pero no participó en ninguna fase del Campeonato Nacional.

33) INTERIOR: Mario Cantero (Juvenil B - 2002)
Buenos números del vigués en su primer año en categoría juvenil, una temporada en la que fue titular en dieciocho de los ventiséis partidos que jugó en un Juvenil B campeón de Liga. Al igual que Aldán, no llegó a disputar ninguna fase del Campeonato Nacional tras haber sido convocado varias veres a lo largo de la temporada con la Selección Gallega sub-18.

34) INTERIOR: Hugo Sotelo (Cadete A - 2003)
Esta temporada alternó el Cadete A, donde jugó como titular en veintidós de los venticuatro partidos que disputó y marcó cuatro goles, con un Juvenil B en el que, tras debutar, estuvo presente en siete encuentros de Liga Nacional, saliendo de inicio en seis de ellos.

35) INTERIOR: Hugo Álvarez (Cadete A - 2003)
Aportó siete goles a un Cadete A que se hizo con el título de División de Honor tras jugar 31 partidos en División de Honor, de los que fue titular veinticinco veces. También debutó en Liga Nacional, donde jugó un encuentro de inicio y otro como suplente. Además, participó en la Primera Fase del Campeonato Nacional con la Selección Gallega sub-16.

36) MEDIO OFENSIVO: Iker Losada (Juvenil A - 2001)
Nadie duda que el mediapunta de Catoira ha sido uno de los protagonistas de la cantera esta temporada. Veintiséis partidos como titular de veintisiete disputados con el Juvenil A, siendo el máximo goleador del conjunto de Jorge Cuesta con catorce dianas en 2308 minutos de juego. También debutó con el Celta B, donde jugó un total de ochenta minutos repartidos en cuatro partidos de Liga, fue uno de los futbolistas más destacados de la Selección Gallega sub-18 en la Primera y en la Segunda Fase del Campeonato Nacional y debutó con la Selección Española sub-18, proclamándose campeón de la Copa del Atlántico y de la Slovakia Cup.

37) MEDIO OFENSIVO: Raúl Blanco (Juvenil B - 2001)
Jugando tanto en banda como en la mediapunta, el futbolista morracense consiguió anotar un total de doce goles en los ventinueve choques en los que participó, siendo titular en veintitrés ocasiones. También debutó en Juvenil División de Honor, donde sumó 146 minutos a lo largo de cuatro partidos de Liga. Además, fue citado por la Selección Gallega sub-18 en la Primera y en la Segunda Fase del Campeonato Nacional.

38) MEDIO OFENSIVO: Mario Prol (Juvenil B - 2002)
El centrocampista lucense llegó a Vigo el pasado verano en una temporada difícil para él debido a las lesiones. Pese a todo, fue titular en ocho de los catorce partidos que disputó en Liga Nacional y anotó dos dianas en un Juvenil B campeón de Liga.

39) MEDIO OFENSIVO: Yago de Santiago (Cadete A - 2003)
Uno de los indiscutibles para Adri Abalo en un Cadete A que se hizo con el título de División de Honor tras jugar 32 partidos de 34 posibles, veintinueve de ellos como titular, además de aportar doce goles. Además, debutó con el Juvenil B en Liga Nacional, un partido en el que también se estrenó como goleador.

40) MEDIO OFENSIVO: Robert Carril (Cadete A - 2004)
Siendo cadete de primer año, el mediapunta vigués disputó gran parte de la temporada con el Cadete A, jugando un total de vientinueve partidos en División de Honor, dieciocho de ellos como titular, además de marcar diez goles. También fue un fijo en las convocatorias de la Selección Española sub-15 tras ser citado en seis ocasiones, proclamándose campeón de la SportChain AGS Cup 2018 y del Torneo Pinatar Arena.

41) EXTREMO DERECHO: David Álvarez (Juvenil A - 2000)
Únicamente se perdió cuatro partidos oficiales esta temporada, que coincidió con las veces que fue convocado con un Celta B donde jugó dos encuentros. Con el Juvenil A fue titular en veinticuatro de los treinta encuentros que disputó, anotado un total de ocho dianas en 2034 minutos.

42) EXTREMO DERECHO: Gonzalo de la Fuente (Juvenil B - 2002)
En su primera temporada en categoría juvenil disputó un total de veintiún partidos de Liga Nacional, nueve como titular, además de anotar dos goles con un Juvenil B campeón de Liga.

43) EXTREMO DERECHO: Miguel Rodríguez (Juvenil B - 2003)
Siendo cadete de segundo año, el delantero redondelano inició la temporada con cinco goles en los doce partidos que disputó con el Juvenil B a lo largo de la temporada. Sin embargo, acabó la temporada jugando en un Juvenil A en el que acumuló dieciséis partidos oficiales (cuatro como titular) en los que además anotó cinco goles. También participó en la Primera y en la Segunda Fase del Campeonato Nacional con la Selección Gallega sub-16, además de ser incluido esta campaña en cuatro citaciones de la Selección Española sub-16 y en otras tres con la Selección Española sub-17, una de las cuáles fue para disputar la fase de clasificación para la Ronda Élite.

44) EXTREMO DERECHO: David Vilán (Cadete A - 2003)
Diecisiete goles anotó con un Cadete A en el que fue titular en veinte de los veintidós encuentros en los que estuvo presente. También jugó ocho partidos con el Juvenil B, dos de ellos como titular, en los que además firmó cinco dianas. Al igual que Miguel, participó en la Primera y en la Segunda Fase del Campeonato Nacional con la Selección Gallega sub-16, además de ser citado en seis ocasiones con la Selección Española sub-16 a lo largo del curso. Con el combinado nacional se proclamó campeón de la Aegean Cup.

45) EXTREMO DERECHO: Jesús Ares (Cadete A - 2003)
Temporadón del exjugador del Xuventude Oroso, que fue el máximo goleador de División de Honor tras firmar veintitrés dianas en los 31 partidos que disputó, diecinueve de ellos como titular. Fue sin duda uno de los artífices de que el conjunto dirigido por Adri Abalo se hiciese con el título de Liga. Además, jugó dos partidos con el Juvenil B en Liga Nacional, marcando un gol.

46) DELANTERO CENTRO: Lautaro de León (Juvenil A - 2000)
Comenzando la temporada como teórico suplente, la baja de Zinedine en el mercado de invierno le abrió de par en par las puertas de la titularidad. Finalizó la temporada con un total de diez goles en su haber, varios de ellos de gran importancia, en los veinticinco partidos oficiales en los que participó (diecinueve como titular). 1775 minutos de juego que le sirvieron para debutar con el Celta B en Segunda División B, además de participar tanto en la Primera y en la Segunda Fase del Campeonato Nacional con la Selección Gallega sub-18.

47) DELANTERO CENTRO: Fran López (Juvenil B - 2002)
Veintisiete dianas en treinta partidos de Liga (veintisiete como titular) lo acreditan como el segundo máximo goleador de Liga Nacional y el pichichi de un Juvenil B que se proclamó campeón de Liga. Esto le valió para debutar con el Juvenil A en División de Honor, disputando dos partidos, además de ser citado para la Primera Fase del Campeonato Nacional con la Selección Gallega sub-18.

48) DELANTERO CENTRO: Hugo Suárez (Juvenil B - 2002)
El futbolista ferrolano fue un comodín para Claudio Giráldez en la delantera del Juvenil B, que lo alineó en veintitrés partidos de Liga Nacional, once como titular, en los que firmó cuatro dianas.

49) DELANTERO CENTRO: Erik Bugarín (Cadete A - 2003)
Fue uno de los jugadores más destacados de un Cadete A campeón de Liga tras anotar un total de quince goles entre los veintiún partidos que disputó, dieciocho de ellos como titular.

50) DELANTERO CENTRO: Álex Comparada (Cadete A - 2004)
Siendo cadete de primer año, el delantero vigués disputó gran parte de la temporada con el Cadete A, jugando un total de ventidós partidos en División de Honor, catorce de ellos como titular, además de marcar doce goles. También fue convocado por la Selección Viguesa sub-15.

51) EXTREMO IZQUIERDO: Martín Rafael (Juvenil A - 2000)
En su último año en categoría juvenil, Martín participó en veinticuatro partidos oficiales, dieciocho como titular, en los que además marcó seis goles. Una buena temporada en lo individual y en lo colectivo que se saldó con un total de 1299 minutos de juego.

52) EXTREMO IZQUIERDO: Salomón Obama (Juvenil A - 2000)
El extremo ecuatoguineano llegó a Vigo en el mercado de invierno para subir la competencia en la banda izquierda del ataque celeste. Tras su llegada a Vigo jugó un total de once partidos oficiales, de los cuáles solo se sentó una vez en el banquillo, y firmó dos dianas. También jugó un partido con el Celta B en Segunda División B, una categoría que ya conocía tras su paso por el filial del Atlético de Madrid.

53) EXTREMO IZQUIERDO: Berni Rodríguez (Juvenil B - 2001)
Llegó a Vigo el pasado verano para reforzar el ataque del Juvenil B, una temporada en la que fue titular en dieciséis de los veinticinco partidos que disputó. Ayudó a la consecución del título de Liga Nacional anotando ocho dianas en toda la temporada.

54) EXTREMO IZQUIERDO: Gabri Veiga (Juvenil B - 2002)
Gran temporada del futbolista porriñés, que en su primer año en categoría juvenil firmó un total de catorce dianas en veintinueve partidos de Liga Nacional, veintidós de ellos como titular, lo que le valió para debutar en el Juvenil A. También entrenó esta temporada varias veces con la Selección Gallega sub-18, pero no llegó a disputar ninguna fase del Campeonato Nacional.

55) EXTREMO IZQUIERDO: Arnau Farnós (Cadete A - 2003)
Fichó por el Cadete A el pasado verano tras abandonar el FC Barcelona, una campaña en la que anotó quince goles en los veintisiete partidos en lo que participó, diecisiete como titular. También jugó cuatro partidos de Liga Nacional con el Juvenil B, marcando dos dianas.


Publicado por Redacción