El centrocampista Axel Sánchez, primer fichaje confirmado del Juvenil B

23 de julio de 2019
El centrocampista Axel Sánchez se convierte en el primer fichaje del Juvenil B de cara a la temporada 2019/2020
Poco a poco comienzan a sucederse movimientos de entradas en las categorías inferiores del Celta; en el caso del Juvenil B, la ED Xuventude Oroso anunció hace unos días el fichaje de Axel Sánchez por el conjunto vigués, un futbolista que se desenvuelve como centrocampista y que procede del Cadete A del equipo santiagués, que jugó la temporada pasada en el Grupo 1 de Liga Gallega.

Axel Sánchez Iglesias (Santiago de Compostela, 04/07/2002) comenzó a jugar al fútbol en el Vista Alegre CF y posteriormente en la AD Burgo, equipo en el que militó hasta su primer año como alevín. Siendo alevín de segundo año se incorporó a las categorías inferiores del Xuventude Oroso, donde ha jugado durante las últimas cinco temporadas.

En las dos últimas temporadas jugó en el Grupo 1 de Liga Gallega, donde acumuló un total de 55 partidos, 42 de ellos como titular. Además, en esta última campaña mejoró su capacidad goleadora hasta los nueve tantos, siendo una de las claves de un Xuventude Oroso que finalizó en el segundo puesto con ochenta puntos, a diez de un inapelable Bertamiráns, y ocho puntos por encima del Deportivo B.

Además, Axel formó parte de la Selección Santiaguesa sub-12 en el año 2015, mientras que en 2018 fue citado por el combinado sub-15. También disputó durante su trayectoria como futbolista varios encuentros con las selecciones de Galicia y de Santiago en fútbol sala.

El futbolista santiagués se desempeña como centrocampista y destaca por sus buenas dotes técnicas, siendo un jugador muy habilidoso, con presencia y buena salida de balón. En el Juvenil B se reenconrará con el delantero Jesús Ares, también formado en la cantera del Xuventude Oroso.


Publicado por Redacción