El defensa Ivi Revuelta se compromete con el Numancia B despues de una temporada en Vigo

24 de julio de 2019
El defensa Ivi Revuelta se convierte en la segunda baja confirmada del Juvenil A y se incorpora al Numancia B
Tras finalizar la temporada del Juvenil Amuchos jugadores no promocionan al Celta B y separan sus caminos del conjunto celeste. Tras el fichaje de Mario García por el Choco, esta semana hemos conocido la incorporación de Ivi al filial del CD Numancia. Después de una temporada en Vigo, el defensa vallisoletano se desvincula de la disciplina celeste y tendrá la oportunidad de jugar en Tercera División en su primer año como sénior.

Iván Revuelta Orduña (Valladolid, 15/07/2000) comenzó a jugar al fútbol en el CD Juventud Rondilla a los seis años de edad, equipo en el que permaneció hasta el segundo año como cadete. Iniciada su etapa como juvenil, el joven zaguero disputó su primer año en dicha categoría en las filas del CD Victoria en Liga Nacional y, en el verano de 2017, dio el salto a División de Honor tras fichar por el CD Colegios Diocesanos.

Además de debutar en División de Honor, la temporada 2017/2018 le valió para ser convocado por primera vez por las categorías inferiores de Castilla y León. Así, Ivi fue citado en categoría sub-18  para participar tanto en la Primera como en la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Como curiosidad, su último partido con dicho combinado lo disputó ante la Selección Gallega sub-18. 

Tras su primer año en la máxima categoría del fútbol juvenil, el futbolista castellano-leonés llegó a Vigo el pasado verano para aportar versatilidad y polivalencia a la zaga del Celta. Ivi fue un absoluto comodín para Jorge Cuesta, jugando en las cuatro posiciones de la defensa, sumando un total de 964 minutos en los veinticinco encuentros oficiales que jugó, ocho de ellos saliendo de inicio. Además, ayudó al equipo con un total de cuatro goles en toda la temporada.

Finalizada su etapa como juvenil, y tras recibir la baja del Celta, el jugador de diecinueve años de edad ha encontrado en el Numancia B un buen destino para continuar su trayectoria profesional, cerca de casa y en el Grupo 8 de Tercera División. Además, será dirigido por Pablo Ayuso, exentrenador del Juvenil A numantino, que eliminó al Celta en la Copa del Rey Juvenil. Desde aquí aprovechamos para desearle a Ivi la mejor de las suertes en esta nueva etapa como futbolista.


Publicado por Redacción