Los canteranos dan un paso adelante en el primer amistoso del RC Celta

22 de julio de 2019
Santi Mina, celebrando su gol ante el Lugo
El pasado lunes 8 de julio el RC Celta B comenzó el 'stage' de pretemporada 2018/2019 con una primera semana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa y una posterior estancia en el campo de Baltar en Portonovo. Este terreno de juego también fue testigo del primer partido amistoso del verano, un choque en el que los celestes se impusieron por 3-0 al CD Lugo.

En este encuentro, el técnico Fran Escribá empleó a la mayor parte de los jugadores desplazados pues, salvo Hugo Mallo, Jose Fontán, Robert Mazan, Okay Yokuslu, Emre Mor y Claudio Beauvue, ausentes por diversos motivos, un total de veinticinco jugadores participaron en dicho encuentro. Un partido en el que el Celta se adelantaba pronto en el marcador con un gol en propia puerta de Carlos Puerta, mientras que Santi Mina y Iago Aspas cerraban el triunfo en la segunda mitad.

El once inicial estuvo formado por Sergio en portería y defensa para Kevin, Jorge Sáenz, David Costas, Juncà. En el doble pivote formó Fran Beltrán junto a Jozabed, con Sergio Bermejo y Denis Suárez en los interiores y Lautaro con Toro Fernández como referencias ofensivas. En la segunda parte formaron Iván Villar, Sergio Carreira, Roncaglia, Juan Ros, Lucas Olaza, Brais Méndez, Lobotka, Dani Molina, Pione Sisto, Iago Aspas y Santi Mina, mientras que Diego Pampín, Miguel Fernández e Iker Losada disputaron los diez últimos minutos del choque.

Un partido en el que, además del estreno goleador de la pareja formada por Aspas y Mina, que comienzan a afinar portería, el resto de canteranos o futbolistas con pasado en el filial celeste tuvieron una actuación solvente, demostrando que pueden ser una alternativa real para Fran Escribá durante una temporada protagonizada por la 'Operación Retorno'.

Highlights | RC Celta vs CD Lugo (3-0)



Publicado por Redacción