Épica victoria del Celta B en el tiempo de descuento ante la SCR Peña Deportiva

22 de septiembre de 2019
El Celta remontó con todo encontra para ganar en casa del líder
El Celta B venció por 3-4 ante la SCR Peña Deportiva en el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en Santa Eulalia del Río. Un encuentro en el que el filial celeste logró una victoria rocambolesca, remontando un 3-2 con diez jugadores y Diego Pampín jugando como portero tras la expulsión de Fran Vieites.

Jacobo Montes repitió exactamente el mismo once inicial que derrotó a la UD Melilla en el partido aplazado del pasado miércoles en el Municipal de Barreiro. Así, el técnico redondelano formó con Fran Vieites bajo palos, Carreira y Pampín en los laterales y Farrando junto a Ros en el centro de la zaga. Por delante, Moha y Molina formando en el centro del campo, con Bermejo, Losada y Yeboah en la mediapunta y Apeh como referencia del ataque celeste.

Las Rozas y Celta B se medían en un duelo en el que los celestes buscaban aprovechar la euforia de su primera victoria de la temporada para seguir escalando posiciones en la clasificación. Por su parte, la Peña Deportiva quería prolongar su estado de gracia para mantener el liderato del Grupo I de Segunda División B, después de vencer los cuatro primeros partidos de Liga.

El partido no podía comenzar mejor para el Celta B, que se adelantaba en el marcador gracias a un remate de cabeza de Apeh tras un saque de esquina. La alegría en la parroquia celeste no duraría demasiado, pues el conjunto ibicenco conseguía darle la vuelta al marcador con tres goles en la primera mitad, obra de Nacho, Bernal y Fraile.

Con 3-1 en el marcador, Montes dio entrada a Jacobo González al descanso, que a la postre sería decisivo en el devenir del encuentro pues, a los diez minutos de la reanudación, el extremo madrileño recortaba distancias en el electrónico tras una buena jugada individual. Cinco minutos antes se quedaba en inferioridad numérica el Peña Sport por la expulsión de Marc, que vio dos tarjetas amarillas en la misma jugada.

Esta tesitura obligó al técnico redondelano a meter toda la carne en el asador, introduciendo a Lautaro y Jose Fontán en lugar de Losada y Carreira. Con los cambios agotados llegaría una desafortunada expulsión de Fran Vieites, lo que obligaría a Diego Pampín a jugar como portero los últimos veinte minutos de partido.

Con diez contra diez, el Celta B siguió insistiendo y conseguiría el empate con un nuevo gol de Jacobo, que transformaba con brillantez un libre directo en el minuto 87. Parecía que eran suficientes sucesos en el partido, pero lo mejor estaba por llegar. Y es que, en el tiempo de descuento, Apeh galopó por banda derecha, recibió un envío en profundidad de Lauti y anotó tras ajustar su disparo entre el guardameta local y la portería para hacer así el definitivo 3-4 en unos minutos finales de partido de auténtica locura, con un filial celeste que estaba jugando el tramo decisivo del encuentro con un jugador de campo ejerciendo como guardameta.

Tras las dos victorias de esta semana, el Celta B asciende hasta la novena posición con siete puntos en su haber, empatado con el Coruxo FC. Los pupilos de Jacobo Montes recibirán el próximo fin de semana a la UP Langreo en el Municipal de Barreiro, equipo que ocupa la última posición del Grupo I de Segunda División B tras conseguir dos puntos hasta ahora.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Manu Farrando, Juan Ros, Diego Pampín; Dani Molina, Moha; Sergio Bermejo, Iker Losada, Yeboah; Emmanuel Apeh.
  • Cambios: Jacobo González (Yeboah, min. 46); Lautaro (Iker Losada, min. 56); Jose Fontán (Sergio Carreira, min. 67).
  • Goles: Emmanuel Apeh (0-1, min. 12); Nacho (1-1, min. 23); Bernal (2-1, min. 31); Fraile (3-1, min. 41); Jacobo González (3-2, min. 56); Jacobo González (3-3, min. 87); Emmanuel Apeh (3-4, min. 90+2).
  • Amonestación: Dani Molina (min. 30).
  • Expulsión: Fran Vieites (min. 71).


Publicado por Berto Carballo