El Juvenil A consigue una importante victoria ante el Racing de Santander en el tiempo de descuento

29 de septiembre de 2019
Los miembros del Juvenil A, celebrando el triunfo ante el Racing de Santander
El Celta Juvenil A derrotó por 1-2 al Racing de Santander en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu. El conjunto local se adelantó en el marcador, pero los celestes lograron remontar y sumar los tres puntos gracias a un gol de Gabri Veiga en el minuto 97 del partido.

Jorge Cuesta introdujo tres novedades con respecto al once inicial que derrotó al CD Lugo la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués volvió a optar por Piay en lugar de Currás en el lateral derecho, alineó por primera vez en la temporada a Gabri Veiga -que estuvo presente con el Celta B en el arranque liguero- en detrimento de Raúl Blanco y recuperó a un Miguel Rodríguez que regresó a Vigo después de proclamarse campeón del Torneo de Exentos de la UEFA con la Selección Española sub-17.

Racing de Santander y Celta se veían las caras en tierras cántabras en un partido por todo lo alto, en el que el equipo que consiguiese los tres puntos tenía la oportunidad de seguir siendo líder, además de adelantar a su rival y tomar ventaja en el goal-average particular.

Un partido que empezó de cara para los locales, que se adelantaron en el marcador por medio de Jesús en el minuto siete de partido. El Celta no se vino abajo y conseguía empatar por medio de Miguel Rodríguez, un gol que llegaría pasado el primer cuarto de hora del encuentro.

Tras llegar al descanso con 1-1 en el marcador, Jorge Cuesta introdujo a Raúl Blanco en el intermedio en lugar de Carlos Martínez para dar mayor profundidad al ataque celeste. Un partido en el que, a pesar de las ocasiones de uno y otro equipo, pasaban los minutos y el empate seguía presente.

El técnico vigués agotó sus cambios en el tramo final del partido dando entrada a Nico Rodríguez, Hugo Sanz y David Vilán. Con siete minutos de tiempo añadido, el Celta conseguía la victoria en la última jugada del partido con una falta lateral ejecutada por Raúl Blanco que enviaba Gabri Veiga al fondo de la red con un gran remate, desatando la locura en el expedición visitante.

Tras esta victoria, el Juvenil A sumó su cuarta victoria de la temporada y se mantiene colíder, empatado a doce puntos con el Real Oviedo. Los pupilos de Jorge Cuesta, que están viviendo un inicio de temporada tan exigente como exitoso, recibirán la semana que viene al Sporting de Gijón en A Madroa. El conjunto rojiblanco es otro de los equipos aspirantes al título de Liga y ocupa la sexta posición con siete puntos en su haber.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Vázquez; Javi Piay, Gael, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Aldán, Damián, Gabri Veiga; Miguel Rodríguez, Fran López, Carlos Martínez.
  • Cambios: Raúl Blanco (Carlos Martínez, min. 45); Nico Rodríguez (Gael Alonso, min. 75); Hugo Sanz (Pablo Guimerà, min. 75); David Vilán (Aldán, min. 87).
  • Goles: Jesús (1-0, min. 7); Miguel Rodríguez (1-1, min. 16); Gabri Veiga (1-2, min. 97).
  • Amonestaciones: Gael Alonso (min. 67) y Hugo Sanz (min. 89).


Publicado por Berto Carballo