El Celta B logró la primera victoria de la temporada de manera solvente ante la UD Melilla

18 de septiembre de 2019
El Celta B recibió a la UD Melilla en el partido aplazado de la jornada 2
El Celta B venció por 4-2 ante la UD Melilla en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde de este miércoles en el Municipal de Barreiro. Un encuentro que estaba aplazado por la imposibilidad del conjunto rival de acudir en la fecha prevista por una huelga aérea.

Jacobo Montes introdujo tres novedades en el once inicial con respecto al que perdió ante el Marino de Luanco este fin de semana en Barreiro. Así, el técnico redondelano introdujo a Diego Pampín en el lateral en lugar de Álvaro Ramón, el mediapunta Iker Losada que se estrenaba esta temporada con el filial en lugar de Gabri Veiga y Yaw Yeboah, que ocupaba el sitio de Dani Vega en banda izquierda.

Celta B y Melilla se medían en un partido de necesidades, pues el filial celeste llegaba como colista tras sumar solamente un punto en los tres partidos anteriores y, por otra parte, un Melilla que llegaba con cuatro puntos pero con vistas a remontar posiciones en la clasificación.

El partido comenzaba con un Melilla muy activo y que puso en serios aprietos a un Celta B que estaba nervioso sobre el terreno de juego en los primeros compases del partido. Sin embargo, el filial no renunció a tener el balón y siguió intentándolo hasta que tuvo premio. En el minuto catorce, tras una apertura a banda de Iker Losada, Yaw Yeboah asistía a un Manolito Apeh que, tras controlar el balón y girarse dentro del área, hacía el 1-0.

Este gol llenó de moral al Celta B, que se volcó más si cabe en ataque ante un rival bien situado pero que no aprovechaba sus ocasiones. Tan solo diez minutos después llegaría el 2-0, con una nueva apertura hacia la banda izquierda de Losada que en este caso aprovechaba Yaw Yeboah para disparar a portería y marcar su primer gol como celeste.

Sin embargo, un discutido penalti de Dani Molina tras un saque de esquina acercaba en el marcador a la UD Melilla, que por medio de Carri colocaba el 2-1 en el marcador, con el que se llegaría al tiempo de descanso. A pesar del pequeño mazazo, tras la reanudación el Celta B fue dueño y señor del partido en la segunda mitad, dominando todas las facetas del juego y generando multitud de ocasiones entre sus hombres de ataque.

En el 75', Jacobo Montes comenzó a mover el banquillo dando entrada a Jacobo González en lugar de Yeboah y, tan solo dos minutos después, Iker Losada anotaría el 3-1 después de una buena carrera de Manolito Apeh que recibía un balón en largo de Dani Molina antes de asistir al mediapunta de Catoira, que anotaba así su primer gol con la camiseta del filial.

Con el resultado favorable, Lautaro de León entraba en sustitución de Apeh y solo cuatro minutos después anotaba el 4-1 tras recibir en el área un pase filtrado de Losada y, después de dos remates, lograba colar el balón al fondo de la portería rival. Dani Vega sustituía al propio Losada en los intantes finales, momento en el que recortaba diferencias la UD Melilla tras un despeje desafortunado en el área del Celta B.

De esta manera, el filial celeste consiguió su primera victoria y sale de puestos de descenso, aupándose hasta la decimocuarta posición con cuatro puntos en su haber. Los pupilos de Jacobo Montes jugarán el próximo fin de semana ante la Peña Deportiva fuera de casa.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Manu Farrando, Juan Ros, Diego Pampín; Dani Molina, Moha; Sergio Bermejo, Iker Losada, Yaw Yeboah; Emmanuel Apeh.
  • Cambios: Jacobo González (Yaw Yeboah, min. 75); Lautaro de León (Manolito Apeh, min. 81); Dani Vega (Iker Losada, min. 87).
  • Goles: Manolito Apeh (1-0, min. 14); Yaw Yeboah (2-0, min. 25); Carri (2-1, min. 35); Iker Losada (3-1, min. 77); Lautaro de León (4-1, min. 85); Pérez (4-2, min. 90).
  • Amonestaciones: Dani Molina (min. 34), Jacobo González (min. 81) e Iker Losada (min. 88).


Publicado por Edgar Garrido