El Marino de Luanco se lleva los tres puntos de Barreiro con dos goles ante el Celta B en el descuento

15 de septiembre de 2019
Sergio Carreira y Gabri Veiga, pugnando un balón ante un futbolista visitante
El Celta B perdió por 0-2 ante el Club Marino de Luanco en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la mañana del día de hoy en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que el filial celeste veía cómo el cuadro visitante conseguía la victoria en el tiempo de descuento con dos goles totalmente inesperados.

Jacobo Montes introdujo cuatro novedades en el once inicial con respecto al que perdió ante el Las Rozas CF hace dos semanas fuera de casa. Así, el técnico redondelano introdujo a Sergio Carreira y Álvaro Ramón en los laterales en lugar de Riki Mangana y Diego Pampín, el centrocampsita Moha debutaba sustituyendo a Jacobo González y Dani Vega ocupaba el sitio de Manny en banda izquierda.

Celta B y Marino de Luanco se medían en un  partido de equipos necesitados, pues tanto ninguno de los dos había ganado ningún encuentro hasta la fecha. Mayor era el aliciente para el filial celeste, que tras el partido aplazado del Melilla disputaba su primer encuentro de la temporada como local.

El partido comenzaba con unos minutos de tanteo entre ambos equipos que dejaron una oportunidad para cada equipo. Primero, Manu Farrando cabeceaba desviado un saque de esquina y, en la siguiente jugada, el Marino respondía con un remate mordido que lograba despejar un defensa. Poco después, el Celta B volvía a avisar con un disparo de Gabri Veiga desde fuera del área tras recoger un balón muerto en el balcón del área grande.

Los últimos minutos de la primera parte estuvieron protagonizados por un Emmanuel Apeh que dispuso de hasta tres ocasiones para marcar. La primera de ellas muy clara, tras una falta lateral colgada por Bermejo que el delantero nigeriano enviaba a la madera. En las dos siguientes, sus remates de cabeza a centro de Carreira encontraban el mismo salvador: el guardameta Chechu.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, con un Celta B protagonizando la posesión pero sin lograr perforar la portería rival. Jacobo Montes decidió reactivar su ataque dando entrada a Jacobo González en lugar de Dani Vega e, inmediatamente después, el segundo equipo céltico disponía de una doble ocasión muy clara tras un cabezazo de Ros que salvaba Chechu y, en el rechace, Dani Molina enviaba a la madera en el segundo remate al palo de los celestes. Por su parte, el Marino de Luanco pudo adelantarse por medio del canterano celeste Pablo Pérez, pero su remate de cabeza lo enviaría Fran Vieites a saque de esquina con una gran estirada.

Jacobo Montes agotaba sus cambios introduciendo a David Álvarez y Lautaro en busca de anotar el gol de la victoria en los últimos veinte minutos de partido. Lo que nadie se podría esperar es que el conjunto asturiano fuese quién se llevaría el gato al agua tras pillar desprevenido al cuadro vigués, anotando dos goles en el tiempo de descuento.

De esta manera, el Celta B sufrió su primera derrota como local y cae hasta la última posición con un punto en su haber. Sin embargo, los pupilos de Jacobo Montes cuentan con un partido menos que sus rivales, pues el partido aplazado ante el Melilla se disputará este miércoles en Barreiro.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Manu Farrando, Juan Ros, Álvaro Ramón; Gabri Veiga, Dani Molina, Moha; Sergio Bermejo, Emmanuel Apeh, Dani Vega.
  • Cambios: Jacobo González (Dani Vega, min. 58); David Álvarez (Gabri Veiga, min. 65); Lautaro (Moha, min. 70).
  • Goles: Álex Arias (0-1, min. 90); Iván (0-2, min. 90+2).
  • Amonestación: Lautaro (min. 76).


Publicado por Berto Carballo