Iker Losada, 'MVP' del Celta B en la segunda jornada de Liga

19 de septiembre de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2019/2020
Con el objetivo de conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada, esta campaña tendrá lugar la cuarta edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo, al igual que las dos últimas temporadas, un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B consiguió su primera victoria de la temporada tras derrotar por 4-2 a la UD Melilla en el encuentro aplazado correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. El filial celeste, que se puso por delante en el marcador en la primera mitad, consiguió anotar dos goles más en el tramo final del encuentro que le permitieron sumar los tres puntos ante el conjunto norteafricano.

MVP | Celta B 4-2 UD Melilla
  1. Iker Losada (5 puntos). En su primer partido de la temporada con la camiseta del Celta B, el mediapunta catoirense dio muestras de su calidad, a pesar de ser todavía juvenil. Un encuentro en el que Losada participó, de forma directa o indirecta, en los cuatro goles del filial celeste: asistió a Yeboah en el 2-0, anotó el 3-1 para dar tranquilidad a la parroquia viguesa y dio pases decisivos en los goles de Apeh (1-0) y Lautaro (4-1).

  2. Emmanuel Apeh (3 puntos). El delantero nigeriano está siendo uno de los futbolistas más destacados en el inicio de temporada del conjunto dirigido por Jacobo Montes. Ante el Melilla, Apeh fue un imán para atraer todos los balones y centros del Celta B, mejorando todas las jugadas y apoyando muy bien de cara hacia la segunda línea. Suyo fue el gol que supuso el 1-0, aprovechando un centro de Yeboah por banda izquierda y, tras revolverse dentro del área grande, batió al guardameta rival con un disparo inapelable. También asistió a Iker Losada en el 3-1 para que este marcase con toque cruzado ante la salida del cancerbero.

  3. Yeboah (1 punto). El extremo ghanés fue un salvavidas para el Celta B en la primera parte, en la que el Melilla le puso las cosas difíciles a los celestes. Así, Yeboah participaría en los dos goles anotaros por el segundo equipo céltico en la primera parte, dando ventaja a los celestes una vez llegado el intermedio. Primero, asistiendo a Apeh en el 1-0 con un buen centro desde banda izquierda, y poco después aprovechando un pase de Losada para anotar el 2-0.