Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2019/2020

24 de agosto de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2019/2020
Este fin de semana arranca de nuevo la competición en Segunda División B y, con ello, el Celta B inicia la temporada 2019/2020. El segundo equipo céltico, dirigido por Jacobo Montes, buscará mejorar el rendimiento del año pasado, en el que el filial celeste se vio abocado a jugar la promoción de descenso a Tercera División.

Con el objetivo de conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada, esta campaña tendrá lugar la cuarta edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo, al igual que las dos últimas temporadas, un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La elección del nombre y de la colaboración con esta Peña se debe al propio significado de la palabra Afouteza, que durante estas temporadas ha sido uno de los pilares sobre los que se ha apoyado el club y también la cantera del RC Celta. Un símbolo que representa uno de los valores que actualmente se pone de manifiesto en el celtismo, una mezcla de orgullo y satisfacción.

La mecánica será la misma que en ediciones pasadas. El jurado, formado por integrantes de la Peña Afouteza y de CanteiraCeleste.com, premiará a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto -respectivamente- en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

De esta forma, cada jornada generaremos un artículo con los tres MPV's del fin de semana e iremos realizando una clasificación actualizada. En este mismo artículo podréis consultar qué jugadores han sido premiados en cada jornada y, además, realizaremos una clasificación general actualizada para conocer cómo va semana a semana la pelea por ser el mejor jugador del Celta B. A final de temporada se realizará una entrega conjunta del trofeo con la Peña Afouteza.

El vigente campeón del 'Premio Afouteza - MVP Celta B' es Iban Salvador, que el año pasado sumó un total de 45 puntos. El futbolista ecuatoguineano fue el MVP en seis jornadas, promediando 1,36 puntos por partido jugado. Sucedió en el trono a Borja Iglesias y a Juan Hernández, que fueron los anteriores ganadores.

CLASIFICACIÓN GENERAL


Premio Afouteza - MVP Celta B

Posición
Jugador
Puntos
Emmanuel Apeh
26
Sergio Bermejo
15
Jacobo González
13
Moha
11
Fran Vieites
11
Sergio Carreira
11
Alberto Solís
8
Dani Molina
6
Manu Farrando
6
10º
Iker Losada
6
11º
Gabri Veiga
2
12º
Lautaro
1
13º
Yeboah
1

PUNTUACIONES SEMANALES
En caso de cualquier duda, crítica o sugerencia, nos la podéis hacer llegar mandándonos un e-mail a nuestro correo o redactando vuestra sugerencia en la sección de contacto.


Publicado por Redacción