Iker Losada y Lautaro, goleadores del siglo XXI para el Celta B

19 de septiembre de 2019
Iker Losada, Lautaro y Yeboah anotaron sus primeros goles como futbolistas del Celta B
Este miércoles se disputó en el Municipal de Barreiro el partido aplazado de la jornada dos entre Celta B y UD Melilla, un choque en el que el filial celeste se impuso por 4-2. Esta victoria, primera de la temporada para el conjunto dirigido por Jacobo Montes, permite al segundo equipo céltico abandonar los puestos de descenso para auparse hasta la decimocuarta posición.

Además, este partido supuso el estreno goleador de Iker Losada, Lautaro y Yeboah como futbolistas del Celta B. En el caso de los dos primeros, ambos canteranos celestes se han convertido en los dos primeros jugadores nacidos en el siglo XXI que marcan un gol en partido oficial con el filial. El mediapunta de Catoira fue titular y disputó los noventa minutos, participando de forma activa en los cuatro goles, además de anotar el 3-1 con un buen disparo cruzado. Por su parte, el delantero uruguayo salió de refresco en el minuto 81 en sustitución de Apeh y, cuatro minutos después, firmaba el 4-1 gracias a una asistencia de Losada para marcar después de un primer disparo al palo.

Tanto Losada como Lauti entran directamente entre los goleadores del Celta B más precoces, tratándose de dos futbolistas todavía en último año en categoría juvenil. Según datos de @AfoutezaRCCelta, solamente Pape Cheikh, Pablo Couñago, Yelko Pino, Santi Mina y Edgar anotaron su primer gol con el filial siendo más jóvenes que Iker Losada. En el caso de Lautaro, además de los anteriormente nombrados, estarían delante el propio jugador catoirense, Borja Fernández y Julio Delgado.

El partido ante el Melilla también supuso el estreno como goleador de Yeboah que, tras hacer historia con Ghana sub-23 para clasificarse a la Copa África, anotó el 2-0 en la primera mitad con un gran disparo con pierna izquierda desde el vértice del área grande.


Publicado por Redacción