El Juvenil A refrenda su buen inicio de Liga con victoria por 3-1 ante el CD Lugo

22 de septiembre de 2019
Juvenil A y CD Lugo se vieron las caras en A Madroa en la jornada 3 de División de Honor
El Celta Juvenil A se impuso por 3-1 al CD Lugo en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Tras una primera mitad sin goles, el conjunto celeste se llevó los tres puntos después de anotar tres goles en el segundo tiempo ante un cuadro lucense que lo intentó hasta el final.

Jorge Cuesta introdujo un once con tres novedades con respecto al que venció al Deportivo de la Coruña la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués formó Brais Vázquez, que se medía ante su exequipo, en lugar de Iago Domínguez, Currás debutanto en el lateral derecho en lugar de Piay y David Vilán ocupando el sitio de un Miguel Rodríguez que se encuentra en Estonia con la Selección Española sub-17.

El Celta tenía ante sí un nuevo partido exigente en el que buscaba los tres puntos para refrendar su buen inicio liguero con una nueva victoria. Mismo objetivo tenía el Lugo, que salía a dar la sorpresa para mantenerse en el grupo de equipos que lideran la clasificación. Un partido especial para Álex Vila y Xabi Domínguez, ahora en las filas lucenses, que regresaban a la que fue su casa.

Tras una primera parte sin goles, el Celta salió tras la reanudación decidido a ponerse por delante en el marcador. Así, los pupilos de Jorge Cuesta conseguirían subir dos goles al electrónico gracias a las dianas de Carlos Martínez y David Vilán, que anotaron sus primeros goles en la categoría. Con 2-0 en el marcador, el preparador vigués realizó los primeros cambios, dando entrada a Hugo Sotelo y Hugo Sanz en lugar de David Vilán y Carlos Martínez, respectivamente.

Sin embargo, el Lugo conseguía reengancharse en el encuentro gracias a un gol de Vizcaíno, que anotaba el 2-1 en el minuto 77. A raíz del gol, Jorge Cuesta agostó las sustituciones introduciendo a Alberto Lago y a Alberto Estévez para refrescar al equipo en unos minutos finales en los que los celestes no solo supieron mantener su ventaja, sino que también lograrían sentenciar gracias al gol de Aldán en el último minuto del tiempo reglamentario.

De esta forma, el Juvenil A sumó su tercera victoria de la temporada y comparte el liderato con Real Oviedo y Racing de Santander, que también ganaron sus tres encuentros hasta la fecha. Precisamente, los pupilos de Jorge Cuesta visitarán al Racing de Santander en un nuevo partido exigente para el cuadro vigués.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Vázquez; José Currás, Gael, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Raúl Blanco, Damián, Aldán; David Vilán, Fran López, Carlos Martínez.
  • Cambios: Hugo Sotelo (David Vilán, min. 71); Hugo Sanz (Carlos Martínez, min. 75); Alberto Lago (Pablo Guimerà, min. 85); Alberto Estévez (Raúl Blanco, min. 88).
  • Goles: Carlos Martínez (1-0, min. 49); David Vilán (2-0, min. 55); Vizcaíno (2-1, min. 77); Aldán (3-1, min. 89).
  • Amonestaciones: Gael (min. 39), Raúl Blanco (min. 67) y Alberto Lago (min. 88).


Publicado por Berto Carballo