La previa: SCR Peña Deportiva - Celta B (domingo 22, 11:30h.)

20 de septiembre de 2019
El Celta B visita en Santa Eulalia del Río al SCR Peña Deportiva en la quinta jornada de Liga
Después de vencer a la UD Melilla este miércoles en el partido aplazado de la segunda jornada, este fin de semana el Celta B visitará en la quinta jornada de Liga a la SCR Peña Deportiva. El encuentro se disputará este domingo 22 de septiembre a las 11:30h. en el Municipal de Santa Eulalia del Río y será arbitrado por Sergiu Claudiu Muresan, del colegio valenciano.

El filial llega a la quinta jornada de Liga en la decimocuarta posición del Grupo I con cuatro puntos tras sumar una victoria, un empate y dos derrotas hasta la fecha. Los pupilos de Jacobo Montes aprovecharon la jornada intersemanal abandonar el farolillo rojo, salir de los puestos de descenso y afrontar su tercera salida de la temporada de una forma más tranquila.

El rival de esta semana es la SCR Peña Deportiva, club fundado en 1935 fruto de las necesidades de los jovenes de entonces, quienes necesitaban crear una sociedad para poder seguir bailando en una época en la que el por entonces Teatro España daba preferencia a proyectar películas en lugar de hacer bailes para los jóvenes de la Villa. Desde entonces, la Peña se ha convertido en el club de referencia de Santa Eulalia del Río, albergando cada vez más deportistas y deportes, contando en la actualidad con nueve secciones deportivas (fútbol, fútbol sala, tenis, teatro, ajedrez, senderismo, gimnasia rítmica, atletismo y ciclismo).

El equipo balear, que afronta su tercera temporada en Segunda División B, ha sido una de las sorpresas en el arranque de temporada, ocupando actualmente la primera posición del Grupo I con doce puntos, ocho más que los celestes, tras vencer sus cuatro partidos de Liga. El equipo dirigido por Raúl Casañ viene de vencer por 0-1 el pasado fin de semana en casa del Getafe B.

De esta forma, el Celta B buscará aprovechar la euforia de su primera victoria de la temporada para seguir escalando posiciones en la clasificación. Por su parte, la Peña Deportiva intentará prolongar su estado de gracia para mantener el liderato del Grupo I de Segunda División B.