Brais Vázquez, José Currás, Alberto Lago y Hugo Sotelo, últimos debutantes con el Juvenil A

25 de septiembre de 2019
Repasamos cómo ha sido la actuación de los últimos debutantes del Juvenil A del RC Celta
El Juvenil A derrotó por 3-1 al CD Lugo en la tercera jornada de Liga, un partido disputado en A Madroa  en el que los celestes se llevaron los tres puntos después de anotar tres goles en el segundo tiempo ante un cuadro lucense que lo intentó hasta el final. Además del triunfo, este tercera partido de Liga en el Grupo 1 de División de Honor supuso el estreno en la máximo categoría juvenil de otro puñado de jugadores, después de los que ya se estrenaron en la primera jornada del campeonato.

En la portería, Brais Vázquez tomó el relevo de Iago Domínguez, titular en las dos primeras jornadas, en un partido especial para él, por tratarse de su exequipo. Precisamente, en el Lugo ya tuvo minutos en Juvenil División de Honor tanto en su primer como en su segundo año como juvenil. También fue titular el lateral José Currás que, tras realizar la pretemporada con el Celta B, sustituyó a un Javi Piay que había ocupado el carril diestro en los anteriores encuentros.

Como suplente, Jorge Cuesta introdujo al centrocampista Hugo Sotelo -juvenil de primer año- en lugar de David Vilán en el minuto 71 de partido. También entró de relevo el central Alberto Lago que, tras llegar a la Madroa en el verano de 2018, disputó su primer partido con el Juvenil A.


Estas han sido las caras nuevas en la última jornada de Liga, pero es muy probable que a lo largo de la temporada veamos más canteranos estrenarse en la máxima categoría juvenil.
 

Publicado por Berto Carballo